últimas noticias:

Circuito “Primera Dama 2017” Ayer en Tijuana

Encabezado por el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal

TIJUANA, B.C., JUNIO 5, 2017.– Con el propósito de apoyar la construcción de la Estancia Familiar en Tijuana, se dio este domingo el arranque de la 4ta. edición del Circuito Primera dama 5 K “Rueda, Corre, Trota, Camina, Escala y Diviértete” en esta ciudad, encabezado por el gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la presidenta del DIF estatal Brenda Ruacho de Vega.

Durante el evento se reunieron 2 mil 877 asistentes en la Glorieta Abraham Lincoln.

El Mandatario estatal agradeció a los participantes de este circuito pues con su donativo apoyan el noble proyecto, además dijo que con este tipo de actividades se promueve la sana convivencia entre las familias bajacalifornianas. 

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega agregó “muchas gracias a todas y todos por ponerse la camiseta a favor de las familias que necesitan de nuestro apoyo, con este circuito continuamos buscando recursos para cumplir una meta más, que es la Estancia Familiar, por medio de la cual estaremos apoyando a las familias que acudan a Tijuana a recibir su tratamiento médico o terapia especializada”.

Del mismo modo,  agradeció el apoyo que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de  Baja California (INDE) y el Comité de Damas Voluntarias de DIF Baja California brindaron para la realización del circuito, así como la participación de estudiantes de diversas preparatorias y universidades públicas y privadas, quienes unieron fuerzas por un objetivo común.

Como parte de las novedades de esta edición, la siguiente de las cuales se efectuará el próximo domingo 11 de junio en Ensenada, fue la instalación de 11 inflables durante el recorrido, uno cada 500 metros, que hicieron más divertido el trayecto de los participantes.

Cabe destacar que una vez que se construya la Estancia Familiar, ésta brindará hospedaje a los familiares de pacientes que estén recibiendo su tratamiento, terapia o atención especializada en alguna institución de salud pública o privada en la ciudad de Tijuana, y cuya edificación contará con 33 habitaciones, ludoteca, cuarto de TV, capilla y área de juegos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*