últimas noticias:

“Noble Tránsito” Proyecto que Invita a la Integración

Invitación a la Clausura

TIJUANA, B.C., JULIO 6, 2017.- Mañana viernes 7 de julio se llevará a cabo una ceremonia de clausura del proyecto artístico colectivo “Noble Tránsito”.

El albergue Emanuel será la sede del evento, en la calle Olivos #13430, Fraccionamiento La Escondida, delegación La Mesa.

Este es un mural elaborado por manos tanto mexicanas como haitianas narrando el trayecto de los migrantes haitianos hasta llegar a Tijuana.

La obra colectiva contó con la dirección del maestro Luis Garzón Masabó, quien estuvo impartiendo talleres de pintura a los migrantes haitianos alojados en el albergue temporal Iglesia Bautista Emanuel.

Los dibujos son representaciones de la travesía, de los sueños, sentimientos y realidades que vivieron los migrantes en la más reciente migración masiva a la ciudad de Tijuana.

El mural “Noble Tránsito” representa la mirada haitiana de la experiencia y tiene el gran valor de ser la primera huella artística de la integración de la cultura haitiana en nuestra ciudad.

La obra tiene una extensión de 26 metros de largo por tres metros de alto, aunque en algunos partes puede llegar hasta 5 metros de alto.

El trabajo que comenzó desde diciembre del año pasado es parte del Programa Cultura para la Armonía de la Dirección de Culturas Populares, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Contó con el apoyo y compromiso de los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California UABC,

La clausura servirá de cierre de este encuentro artístico binacional y apertura de un nuevo proyecto similar en otro albergue de migrantes.

La invitación para el evento de clausura fue compartido por el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria, quienes consideran que este tipo de actividades fomentan la integración y cooperación de la comunidad haitiana y tijuanense.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*