últimas noticias:

PEP decomisa 2 Toneladas de Marihuana

Denuncia Anónima los delata

TIJUANA, B.C., JULIO 14, 2017.- Más de dos toneladas de marihuana que era transportada en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en el Valle de las Palmas, fueron decomisadas, luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva PEP atendieran una denuncia anónima hecha al 089.

Cuatro personas quedaron detenidas, luego de ser señalados como sujetos que de manera sospechosa sacaban paquetes de un almacén ubicado en el citado pueblo.

Luego de que el Centro Estatal de Denuncia Anónima diera la información a los oficiales, estos se trasladaron al lugar, y desplegaron un operativo ubicando el camión que coincidía plenamente con las características proporcionadas, además de que observaron que detrás del camión venían cuatro vehículos: una camioneta 4 Runner, 2 Pick-Ups F-150 y otro Pick-up Chevrolet.

Los agentes inmediatamente les cerraron el paso, e intervinieron al conductor del camión el cual fue identificado como Andrés “N” de 55 años, quien fue invitado a descender de la unidad, además de que sus datos fueron ingresados a la base de datos de C4, para resultar con antecedentes por abuso de confianza, administración fraudulenta, fraude procesal y uso de documentos falsos, amenazas, falsedad de declaración, así como también el hecho de haber sido detenido en Estados Unidos por tratar de cruzar marihuana.

Tras inspeccionar el interior del camión encontraron diversos paquetes envueltos en cinta de color canela y al revisar el contenido se percataron que era marihuana los cuales arrojaron un peso total de 2 toneladas 220 kilos.

Entre los sujetos que escoltaban la marihuana fue identificado Ernesto “N”, de 44 años, alias “El Tory”, originario de Tecate, quien estuvo interno en el Cereso de Ensenada por cultivo y siembra de la hierba.

Asimismo se detuvo a Jesús José “N”, de 41 años, originario de Álamo, Sonora y a Tomás “N”, de 47 años, originario de La Paz, Baja California Sur.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*