últimas noticias:

Más de 450 servicios en “Ventanilla Única de Atención Ciudadana”

Siete delegaciones brindan el servicio en Tijuana

TIJUANA, B.C., DICIEMBRE 6, 2017.  Con la inauguración de la “Ventanilla Única de Atención Ciudadana”, vecinos de la delegación Otay Centenario podrán iniciar más de 450 servicios y trámites municipales con la garantía de que su petición será atendida en tiempo y forma por la dependencia correspondiente.

Con esta ventanilla de atención integral, suman siete las delegaciones en Tijuana que brindan dicho servicio, próximamente se inaugurará en las delegaciones Centro y la Presa Este.


El Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer, quien asistió en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, resaltó durante su discurso, un mensaje escrito por uno de los asistentes: “Cuando todos se enfocan a un mismo propósito se logra el objetivo”, y enfatizó que bajo ese esquema el primer edil hará de Tijuana la mejor ciudad de México.

“Pensando en que ustedes puedan tener acceso al gobierno se inaugura esta ventanilla, para que ustedes no tengan que trasladarse a Palacio Municipal en vano, ahora tendrán la certeza de que en su delegación serán atendidos y quedará plasmado en un documento que a ustedes los respaldará”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, Maida Maldonado, informó que la ventanilla estará a cargo de dos personas certificadas por la delegación con horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

En Palacio Municipal habrá un enlace de atención de esa dependencia, se establecerán tiempos de respuesta para cada petición, por lo que los enlaces de atención por secretaría, por dirección y enlaces de apoyo por jefatura de departamento, estarán en la misma línea de comunicación para atender en forma y tiempo al ciudadano”, dijo.

Una vez que el ciudadano presente en dicha ventanilla su solicitud, ésta será capturada con número de folio en un sistema al que tendrá acceso una red de atención del municipio; de acuerdo al trámite solicitado, se le notificará a la persona los requisitos que deberá presentar en la dependencia que corresponde.

De manera simultánea, la delegación Otay Centenario, entregó 100 paquetes de impermeabilización a familias vulnerables con valor individual de 2 mil 200 pesos; contienen brea, felpa y arenado, entre otros.

La delegada, Juana Sandoval, informó que gran parte de los beneficiados acudieron personalmente a solicitar el apoyo.

Se aproxima la temporada de lluvia, estamos tomando las medidas necesarias para mantener limpios los desarenadores, pluviales y alcantarillados para brindar a cada una de las 110 colonias de esta demarcación, la seguridad que merecen”, finalizó.

Durante el acto estuvieron también, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras.

La caseta ofrecerá:
459 servicios y trámites municipales que van desde bacheo, luminarias, seguridad, apoyos sociales y educación entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*