últimas noticias:

A Menor de 2 Años la Violentaba su Propia Madre

La Menor Vivía en Condiciones de Hacinamiento y Violencia Terribles

La Niña es Asegurada y Alejada del Hacinamiento y Maltrato en el que la Tenía su Madre

TIJUANA, B.C., JUNIO 16, 2017.- Autoridades rescataron a una menor de dos años, luego de un reporte recibido vía denuncia ciudadana, la cual vivía bajo maltrato doméstico.

La pequeña niña fue rescatada y puesta bajo resguardo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Contra Violencia Doméstica UCVD.

La madre de la niña la tenía viviendo en condiciones insalubres y bajo un reinado de violencia y maltrato.

Los vecinos cansados de tal situación decidieron dar parte a las autoridades para que mediante su intervención la niña no sufriera más vejaciones.

Los agentes municipales se presentaron en la calle Esther Tapia de Castellanos de la colonia del Río, parte alta, en donde vivía la niña con su mamá.

Al llegar a la dirección indicada en el reporte los oficiales pudieron observar una pequeña casa de cartón, en donde había mucho desorden y basura.

En esas condiciones pudieron observar a la niña en medio de la inmundicia en que la tenía la madre.

Los vecinos relataron a las autoridades que la niña era agredida constantemente por su mamá.

Por tales motivos, los agentes aseguraron a la niña y la pusieron bajo resguardo.

El paso siguiente fue ponerla a disposición del DIF Estatal quien determinó que fuera ingresada a un albergue temporal para su cuidado y protección.

La Niña fue Puesta a Resguardo del DIF Estatal para sus Cuidados

Por su lado la madre de la menor, de nombre María Isabel “N” de 35 años de edad fue puesta a disposición del juez municipal quien se encargará de responsabilizarla por maltrato infantil.

La violencia que viven niños y niñas como en este caso es un común denominador de violencia ejercida por prepotencia, depresión, drogadicción y hacinamiento de los adultos de nuestra sociedad.

Estos casos de violencia infantil nos enfrentan cara a cara con el fenómeno repetitivo de agresión social que vivimos y que da vueltas sin que nada ni nadie pueda romper el ciclo.

Niños víctimas de violencia familiar que a su vez se vuelven adultos generadores de violencia familiar y social.

Para “empezar a intentar” solucionar el problema se deben establecer programas de intervención social.

Rompiendo el ciclo para que los niños violentados no agredan ni caigan en estados de depresión o drogadicción que hagan que nuestra sociedad se siga metiendo más en el fango de la violencia.

En este caso una denuncia ciudadana ayudó a la niña a dar un paso hacia la salida del tipo de  vida que le tenía deparado el futuro.

Exhortamos a la ciudadanía a utilizar la línea de denuncia anónima 089 o la línea de emergencia 911 ante cualquier caso de vulnerabilidad hacia los derechos de los niños.

Los niños son el futuro de nuestra sociedad. Si ellos crecen violentados y enojados ahora, mañana se volverán adultos que continúen el camino de la violencia.

Ayudemos a evitarlo.

Por una cultura de la denuncia.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*