últimas noticias:

Abanderan a delegación de BC que participará en juegos deportivos

Más de 430 integrantes representarán a nuestra entidad en la justa deportiva en Tepic, Nayarit

TIJUANA, B.C., JUNIO 1, 2018.  La Delegación de Baja California que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018 recibió el jueves de manera simbólica el estandarte de Baja California de manos de la autoridad educativa de nuestra entidad.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar de manera oficial en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde se dieron cita alumnos seleccionados, padres de familia, entrenadores y autoridades.

La autoridad recordó a los asistentes la importancia de desarrollar talentos humanos para la educación y expresó el orgullo que significa impulsar los méritos de cada atleta que nos representará en las competencias.

Los Juegos en los que participará la delegación integrada por más de 430 alumnos, entrenadores, coordinadores y delegados deportivos de los niveles de primaria y secundaria bajacalifornianos, tendrán como sede este año la ciudad de Tepic, Nayarit.

Los participantes fueron elegidos tras un evento clasificatorio en el que concursaron cerca de 600 participantes de escuelas registrados en las Ligas Deportivas Escolares y Clubes Oficiales.

Con la participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica el SEE fomenta la integración familiar, la sana convivencia y la cultura física entre los estudiantes.

Este año en la contienda, de la cual Baja California es tricampeón, participarán las alumnas y alumnos de Primaria del 3 al 09 de junio y los de Secundaria del 10 al 16 de junio del año en curso.

Los atletas representarán a nuestra entidad en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, hándbol, voleibol, beisbol y taekwondo, así como tenis de mesa y bádminton.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.