últimas noticias:

“Acto del Mal” Ataque Armado en Iglesia de Texas

SAN ANTONIO, TEXAS, NOVIEMBRE 5, 2017.   Un ataque armado se vivió hoy en una pequeña comunidad cerca de San Antonio, en Texas, cuando un hombre, ya muerto, abrió fuego contra unas personas congregadas dentro de una iglesia.

La policía de Texas está investigando el tiroteo que dejó numerosas personas muertas. “Podría haber hasta 24 muertos”, es lo que informó el comisionado del condado.

Según testigos del ataque, un hombre entró al templo, la primera iglesia baptista de la localidad de Sutherland Springs, en torno al medio día, durante la celebración de la misa. En el lugar se encontraban al menos 50 personas. A decir del testigo, se escucharon aproximadamente 20 balazos. El FBI se ha trasladado a la pequeña comunidad texana, con el propósito de iniciar la investigación.

“Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs”, ha escrito el presidente Trump, a través de Twitter, al tiempo que desembarcaba en Japón, en su gira por Asia.

El gobernador de Texas, Greg Abbot ha ofrecido condolencias, calificando el ataque como un “Acto del Mal”. A través de Twitter, Abbot agradeció el trabajo de los cuerpos policíacos y aseguró proporcionar más información del ataque en las próximas horas.

Esto sucede apenas un mes después del ataque en Las Vegas, en donde al menos 50 personas fueron asesinadas en otro ataque similar: un hombre blanco mata sin piedad a la mayor cantidad de gente posible, en el lugar menos esperado. Para el gobierno de Estados Unidos esto no es terrorismo.

El implicado debe ser de tono oscuro y lenguaje caprichoso para que se denomine como acto de terrorismo el ataque y se tomen medidas inmediatas. Las muertes en Estados Unidos por ataques como este, se suceden tan cotidianamente que casi nunca se vuelven noticia.

Hoy murieron, al parecer, 27 personas dentro de una iglesia en Texas. A pesar de la tragedia el evento se llevará a cabo como acción de uno solo, privado de capacidades mentales, y el caso, como siempre, se cerrará.

URGE

La discusión sobre el control de armas en Estados Unidos debe realizarse, es urgente.

Los políticos estadounidenses meten el tema de Dios y la maldad muy fácilmente cuando es conveniente para que no sientan disturbio los verdaderos  dueños del país: el control de la producción, la distribución y venta de las armas en Estados Unidos.

Los dueños de las armas y los dueños de la farmacéutica en Estados Unidos, son los culpables de casi todo los males de la sociedad, aquellos males  que nos alcanzan y nos llegan a embarrar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*