últimas noticias:

Acuerdan colaboración en proyectos de infraestructura para BC

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 13, 2018.  En una reunión de trabajo llevada a cabo el pasado lunes, entre el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el director general de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, fue comentado el desarrollo del proyecto turístico denominado “Marina Azul”, ubicado en el Mar de Cortés, a 38 kilómetros al sur de San Felipe. Además, la construcción y operación de la Planta desalinizadora de Playas de Rosarito.

En el tema del proyecto Marina Azul, que contempla la instalación de una planta desalinizadora, así como la instalación de las redes de agua potable, alcantarillado, saneamiento de aguas, comunicaciones de riego, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, Vega de Lamadrid dio continuidad a la solicitud de apoyo ante la CFE, con la finaliad que se pueda apoyar este proyecto, que a su vez pretende generar más de 5 mil 100 empleos directos anuales, y alrededor de 9 mil 500 empleos indirectos.

Asimismo, se pretende detonar el Mar de Cortés en esta región, y elevar la competitividad turística de la entidad.

Por lo tanto, Vega refirió al funcionario federal, que se requiere la conducción eléctrica del Puerto de San Felipe a la ubicación donde se realizará el desarrollo turístico en mención.

Por otra parte, el Gobernador señaló la importancia que tiene el proyecto de la planta desalinizadora en el municipio de Playas de Rosarito, misma que será una de las más grandes y modernas del país, beneficiando a una población aproximada de 2 millones 280 mil persoanes que habitan en la zona costa del estado.

Esto habrá de garantizar el vital líquido hasta los próximos 50 años, tanto para el crecimiento poblacional, como para el desarrollo industrial, comercial y turístico.

Ante ello, Francisco Vega comentó que para dar seguimiento al desarrollo y construcción de esta planta desalinizadora, se ha reunido ya en varias ocasiones y con diversos funcionarios federales, donde destacan los titulares de SEMARNAT, Secretaría de Energía y CONAGUA.

Al término de la reunión, los funcionarios acordaron dar seguimiento puntual a los temas técnicos de ambos proyectos, con la finalidad de avanzar en el desarrollo de los mismos ya que se han venido coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y los empresarios, para la edificación de los mismos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.