últimas noticias:

“Adiós a los popotes”: Starbucks

JULIO 10, 2018.  El 9 de julio, Starbucks anunció sus planes para eliminar gradualmente el uso de popotes en sus tiendas para el 2020. La franquicia reemplazará las pajitas con un nuevo tipo de tapa que se describe como una “taza para sorber” para adultos.

Ya se usan para algunas bebidas, como bebidas de espresso helado y cerveza fría, para mejorar la textura de la bebida.

Los locales de Starbucks en Seattle y Vancouver, Columbia Británica, serán los primeros en cambiar a las nuevas tapas, que se usarán para todas las bebidas frías excepto Frappuccinos (esas bebidas seguirán incluyendo sorbetes, pero estarán hechas de papel u otros materiales biodegradables, no plástico).

Los popotes son terribles para el medio ambiente. Debido a que son tan livianos, los sistemas de reciclaje a menudo los pasan por alto. Entonces terminan contaminando nuestras vías fluviales, ensuciando playas y dañando la vida marina. Incluso cuando se descomponen, aún pueden ser dañinas: los microplásticos pueden penetrar en el agua que bebemos y potencialmente causar problemas de salud como la infertilidad masculina.

Eliminar el desperdicio plástico que Starbucks envía al mundo cada año ayudará, pero por sí solo no resolverá nuestro gran problema de contaminación.

Afortunadamente, varias otras empresas ya han anunciado planes para eliminar pajitas de plástico, como lo han hecho varios gobiernos.

Con el tiempo, si todos siguen el camino correcto, los popotes o ‘pajitas de plástico’ se eliminarán completamente a nivel mundial, lo que sería un paso sólido hacia la reducción de nuestra contaminación plástica en general.

Con información de Robotitus

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.