últimas noticias:

Al menos 65 muertos por lluvias torrenciales en Japón

Lesionados, desaparecidos y millones de evacuados tienen al país en estado de emergencia

TOKIO, JAPÓN, JULIO 8, 2018.  La cifra de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que están, hace días, golpeando el oeste y suroeste de Japón, aumentó a 65. Las personas que siguen desaparecidas son hasta el momento 45, según informó este domingo la emisora NHK.

Cuatro personas siguen en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

Las imágenes muestran las consecuencias de las fuertes lluvias que caen desde el jueves: calles inundadas, viviendas enlodadas y deslizamientos de tierra.

La región de los alrededores de la ciudad de Hiroshima se ha visto especialmente afectada. En ese lugar han muerto 27 personas y 21 están desparecidas.

En la suroccidental isla de Shikoku han muerto 19 personas.

Unas 3.6 millones de personas de 18 prefecturas tuvieron que abandonar sus casas, entre ellas 1.8 millones en Hiroshima. Según la agencia de noticias Kyodo, cientos de viviendas resultaron dañadas y las autoridades movilizaron a miles de efectivos de rescate.

La Agencia Meteorológica advirtió de deslaves, inundaciones y crecidas en los ríos en gran parte del país. Además emitió una alerta por fuertes lluvias “sin precedentes” para las prefecturas de Kyoto y Gifu.

Los servicios meteorológicos pronosticaron también para hoy lluvias torrenciales.

Con información de La Jornada

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.