últimas noticias:

Amenaza Tormenta “Max” a Guerrero y Oaxaca

La Situación en Oaxaca es Alarmante y Ahora le Llegarán Lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 13, 2017.  La tormenta tropical “Max” se formó el día de hoy en el Pacífico frente a las costas mexicanas, y se espera que cause lluvias en el estado de Guerrero y su vecino Oaxaca.

La posibilidad de que un nuevo fenómeno natural golpee el estado sureño de Oaxaca, sobre todo, luego de que el terremoto de intensidad de 8.2 grados que golpeara el pasado 7 de septiembre, pone a todos en alerta, pues la situación no está cercana a normalizarse, siendo que miles de familias se encuentran a la interperie, o en campamentos improvisados debido a que la gran mayoría de las casas y edificios se derrumbaron.

Hasta hace un par de horas Max se ubicaba a 185 kilómetros del balneario turístico de Acapulco Guerrero, y presentaba vientos sostenidos de 65 km/hr, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, con sede en Miami Florida.

El NHC dijo que Max puede tocar tierra en Guerrero el jueves, y causar fuertes lluvias en ese estado y en su vecino Oaxaca, noticia que agrava aún más la situación ya de por sí desastrosa de ese estado, en donde el terremoto dejó 78 muertos en la zona.

El sismo golpeó también los estados de Chiapas y Tabasco, pero fue Oaxaca la más afectada, con un total de 41 municipios afectados, y en donde la ayuda apenas está llegando.

Asimismo se esperan fuertes lluvias en Michoacán y Colima, quienes cuentan con costa en el Pacífico.

En este último mes las catástrofes se han suscitado en varios puntos, siendo que la tormenta tropical Lidia dejó a principios del mes, 7 muertos tras su paso por Baja California Sur y miles de afectados.

La semana pasada el huracán Katia golpeó la costa de México en el Golfo, disipándose al entrar al centro del país sin causar mayores daños. Al mismo tiempo el huracán Irma arrasaba el caribe dejando destrozos y miles de damnificados en varias islas, llegando a Florida en donde finalmente terminó disipándose.

El 7 de septiembre se vivió el terremoto de 8.2 grados con el epicentro en Chiapas, sismo que dejó la situación en Oaxaca, Chiapas y Tabasco bastante grave, con un total, según las cifras oficiales, de 98 muertos en los tres estados.

Por su ubicación y su amplia línea costera tanto en el Pacífico como en el Golfo, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes y de las tormentas tropicales.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*