últimas noticias:

Ana Gabriela Guevara será la titular de la Conade

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer nuevos nombramientos.

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 8, 2018.- Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nuevos nombramientos, entre los que destaca el líder estudiantil del movimiento de 1968, Gilberto Guevara Niebla, quien estará a cargo de la Equidad para la Educación.

También aparece la ex velocista y senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, como próxima encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de un comunicado, Moctezuma Barragán informó además que Juan Pablo Arroyo, ex evaluador externo de Diconsa, se encargará de Educación Tecnológica, y el economista Luciano Concheiro en asuntos relacionados a la Educación Superior (universidades).

Mientras que Raquel Sosa Elizaga, ex funcionaria del gobierno capitalino, será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez y Margo Glantz Shapiro, periodista y ensayista, encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Intelectuales y maestros comprometidos en su desarrollo, así como sicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad con el fin de recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativos una formación integral, destacó.

Con información de EL UNIVERSAL

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.