Andrés Manuel es un «nacionalista revolucionario social»: ARL

TIJUANA, JULIO 14, 2018.- El Doctor Amador Rodríguez Lozano define la ideología de Andrés Manuel López Obrador como «NACIONALISTA REVOLUCIONARIA SOCIAL» y enfatiza que el próximo presidente de México -ya oficialmente reconocido por el INEse formó en la izquierda del Partido Revolucionario institucional (PRI) bajo la tutela de Don Enrique González Pedrero, un intelectual y diplomático reconocido en México quien fuera además goberandor de su natal Tabasco.

En su colaboración semanal para Audiorama Baja California que se transmite en la frecuencia 1420 de AM esta mañana el Doctor Honoris Causa por la Universidad José Manuel Rojas afirmó que el también Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Enrique González Pedrero IMPULSÓ a un «grupo de jóvenes que incluso algunos de ellos los manda a estudiar a Francia para que regresen como cuadros políticos importantes, uno de ellos es ARTURO NUÑEZ, ALBERTO MAYÁNS y Andrés Manuel crece bajo la sombra de ese hombre nacionalista, revolucionario, pero no es comunista!»

Por cierto que otros autores refieren en cierta manera lo que cometa Amador en el sentido de que TABASCO es el estado que más políticos ha legado por metro cuadrado en el país.

En la entrevista el Doctor Rodríguez Lozano asegura que AMLO es socialista porque:

«Aquel que se acerque más al pueblo que a los empresarios, es de izquierda porque su prioridad son los pobres, terminar las injusticias sociales, controlar el mercado porque este no es el dios de la vida, sino el mercado es un intercambio de mercaderías entonces lo tienes que equilibrar para que apoyes a los que menos tengan…. entonces no cabe más que en una definición de que es un nacionalista revolucionario social«, concretó.

Definitivamente descartó que el próximo presidente de México sea comunista puesto que dijo: «nunca le he oído una referencia Lenin o Marx o a cualquiera de los grandes teóricos del comunismo. Es un socialista demócrata incluso el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) los socialistas españoles sí estudian el Marxismo-Leninismo, en México dejamos de tener esas geometrías ideológicas desde hace mucho tiempo, tenemos conductas pero no hay una ideología escrita«.

Recomendó ampliar las prupuestas hasta el momento presentadas por AMLO en lo que llamó las «propuestas humanas» que son las que afectan a cada uno de nosotros en el bolsillo, en las definiciones aplastantes de las empresas por encima del consumidor (como cuando compras un boleto de avión y las aerolíneas hacen contigo lo que quieren y no hay ni donde quejarse) Todos esos detallitos, que no se toman en cuenta porque el estado piensa en las grandes reformas.

Finalmente comentó que una reducción en el salario de magistrados es un tema que solo puede resolver el Congreso de la Unión con el apoyo de los morenistas, pero sin que esto sea suficeinte, también debiera incluir el apoyo de los partidos de oposición que estarán en la Cámara Baja y el Senado como son el PRI y el PAN. De lo contrario el presidente carece de facultades para ajustar esos altos salarios de los magistrados en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre