últimas noticias:

Anuncian festejos por 208 Aniversario de la Independencia de México

Lo recaudado por la renta de espacios será destinado a programa RIFA de DIF Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 06, 2018.- La presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, y la directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Sofía Sandoval Palafox, dieron a conocer el programa cívico y artístico de los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México.

La Sra. María Dolores Rivera de Gastélum resaltó que estas fiestas serán un evento con causa, pues lo obtenido a través de la renta de los 50 espacios disponibles para venta de comida será destinado al programa preventivo Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA).

Añadió que los interesados en ofrecer algún tipo de producto, pueden dirigirse a las oficinas de DIF Tijuana en el bulevar Insurgentes o llamar al teléfono 608 82 00, extensiones 8022 y 8024.

Por otro lado, la presidenta del patronato DIF Tijuana destacó la importancia de las Fiestas Patrias, en las que en cada rincón de nuestro país se celebra el orgullo de ser mexicanos y se ensalzan los sentimientos de pertenencia e identidad, además de ser una fecha en la que se reconoce a los héroes que nos dieron patria.

Sandoval Palafox detalló que la ceremonia del Grito de Independencia tendrá lugar el 15 de septiembre a las 21:00 horas en la glorieta Miguel Hidalgo de la Zona Río, donde el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezará este acto en coordinación con la Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que la verbena popular iniciará a partir de las 16:00 horas con la participación musical de talento local y posteriormente, a las 22:00 horas, la Banda Machos y Mi Banda El Mexicano estarán interpretando sus canciones más famosas a las más de 20 mil personas que se esperan en el festejo.

Sandoval Palafox indicó que en las nueve delegaciones municipales y en la Dirección de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento, ubicada en Palacio Municipal, entregarán boletos para el evento, los cuales no tendrán costo. Sin embargo, quienes no adquieran boleto también podrán entrar a la celebración.

Afirmó que para resguardar a los asistentes, más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad (Policía Municipal, Gendarmería y Sedena) estarán realizando labores de vigilancia. Dijo que en los puntos de acceso se hará una revisión de bolsas y mochilas a todos los asistentes.

La directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento agregó que el 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, el cual dará inicio a las 9:00 horas en el Puente Independencia, a un costado de Palacio Municipal.

El coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Emmanuel Robles Mellín, recordó que la lucha por la Independencia de México fue un proceso político y social que puso fin al dominio español sobre este territorio. Dijo que abarcó varias etapas en las que intervinieron figuras como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, entre otros; culminado el 27 de septiembre de 1821.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.