últimas noticias:

Aparecen en Chicago nuevos datos sobre los desaparecidos de Ayotzinapa

Interceptan agencias de EUA conversaciones telefónicas de sicarios en cárcel de Illinois

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 13, 2018.  A casi cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas del municipio de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, han salido a la luz nuevas informaciones sobre el caso que ha marcado con sangre la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Fueron más de 43, aquella noche habrían desaparecido entre 50 y 60 personas, según una nota del periódico Reforma, de acuerdo a mensajes de los sicarios a los que se tuvo acceso. Además, en los hechos participaron policías de Cocula y Huitzuco.

¿De dónde ha salido esta cifra? Surge de conversaciones telefónicas entre líderes del Cártel Guerreros Unidos GU en Chicago y sicarios en Iguala que han sido interceptadas por agencias estadounidenses con autorización de un juez.

En ellas, los sicarios también ordenaron desde Estados Unidos que se involucrara a policías en la detención de los estudiantes.

Grabadas a través de mensajes de Blackberry, estas conversaciones telefónicas forman parte de un expediente judicial de ocho jefes de GU que están detenidos en una cárcel de Illinois por tráfico de droga, pero no han sido interrogados por los hechos de Guerrero.

Algunas transcripciones de los mensajes han sido compartidas por el gobierno estadounidense con la Procuraduría General de la República PGR. Asimismo, parte de ellas se han compartido en distintas reuniones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y familares de los 43 estudiantes que siguen desaparecidos.

Crece el reclamo de la población en caso de normalistas desaparecidos

Faltan más de 43

El dato que hoy ha vuelto a poner en la mira el caso de Ayotzinapa es un número mayor de desaparecidos que el reportado hace cuatro años por autoridades mexicanas.

Los mismo sicarios en Chicago comentan versiones diferentes de esta cifra e ignoran el paradero de los estudiantes.

En una de las conversaciones, los delincuentes hablan de “60 paquetes” en alusión al número de personas capturadas y posteriormente desaparecidas.

Una semana después de los hechos, Pablo Vega, uno de los capos detenidos en Chicago, afirma en otro mensaje a “Covra” que hay “50 chavos desaparecidos”, quien le responde: “¡En la madre! ¿Tantos? ¿Dónde los metieron?”

Hasta ahora, solamente se han encontrado los restos de uno de los jóvenes y se han detenido a 120 personas, de las cuales cuatro son sospechosas de tentativa de homicidio u homicidio, según información oficial.

Ahora, las nuevas pistas dejan nuevas dudas y reclamos para el gobierno mexicano. La urgencia de finalizar su mandato debe ser mayor para Peña Nieto.

El reclamo por el caso Ayotzinapa resurge, aunque nunca ha estado dormido. La exigencia de grupos y familiares alza más la voz y no parará hasta ver a los verdaderos culpables tras la reja. Pues como muchos dicen: Fue el Estado.

Parodia de Peña Nieto y la muerte

 

Con información de Hipertextual

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.