últimas noticias:

Apple, primera firma en bolsa que vale un billón de dls

Una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone

Nueva York, AGOSTO 2, 2018.- Apple se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos en alcanzar un valor de 1 billón de dólares.

La empresa corona así un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Pocos minutos antes de las 1600 GMT, las acciones de la firma subieron un 2,8 por ciento, tocando un máximo histórico de 207,05 dólares y aproximándose a una alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20 mil millones de dólares de sus propios títulos.

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero rápidamente bajó.

Apple dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a los teléfonos móvil iPhone 8 y iPhone X.

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

“La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento”, dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Pero otros actores del mercados relativizan la importancia.

“Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo…Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado”, dijo Karl Haeling de la firma LBBW.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.