últimas noticias:

Aprueban en Comisión programa anual de incentivos para miembros del Spen

El dictamen se someterá a consideración del Consejo General

MEXICALI, B.C., JUNIO 9, 2018.   El pasado viernes durante los trabajos de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral Lorenza Soberanes Eguía, se aprobó el programa anual de incentivos 2019 para los miembros del SPEN de este órgano electoral.

La Presidenta de la Comisión explicó que, durante el ejercicio 2017 y el primer bimestre de 2018, se aprobaron las designaciones de los miembros del SPEN en plazas de cargos y puestos de servicio, en cumplimiento a los acuerdos INE/JGE74/2017, INE/JGE160/2017, INE/JGE221/2017 y INE/JGE09/2018, emitidos por la Junta General Ejecutiva del Instituto, mediante los cuales se incorporaron dichos MSPEN.

Explicó también que informó que actualmente el IEEBC cuenta con 13 plazas ocupadas por el MSPEN y que de acuerdo con el artículo 16 y 17 de los lineamientos en la materia, solamente hasta el 20% del total de MSPEN con los mejores resultados de la evaluación del desempeño valorado, podrán aspirar a un incentivo a través de cualquier procedimiento previsto en el programa.

Son tres tipos de incentivos a los que los miembros de SPEN podrán acceder: Reconocimientos (diplomas y galardones que puedan recibir por distinguirse en acciones que influyan al buen funcionamiento de la OPLE), beneficios (estímulos en especie) y retribuciones.

La Consejera señaló que este dictamen será presentado ante el Consejo General para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.