últimas noticias:

Árbitros certificados participan en torneo “De la Calle a la Cancha”

TIJUANA, B.C., ABRIL 2, 2018. Los alumnos de Educación Física de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) recién certificados por la Comisión de Árbitros de Street Soccer (CAAS) de Baja California, tuvieron participación en la etapas municipal y estatal del torneo “De la Calle a la Cancha con Telmex 2018¨que se llevó a cabo en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

Al respecto, la directora de la institución educativa, Gabriela Núñez de León, manifestó que la participación de los estudiantes en estas etapas del torneo, les da la oportunidad de ser evaluados por la Comisión para buscar un espacio como árbitros en la fase nacional, lo que significa una gran motivación y compromiso.

Son un total de 16 futuros docentes en Educación Física que fueron certificados y que ahora ponen en práctica sus conocimientos en este torneo en el que participan jóvenes en situación de vulnerabilidad tales como marginación social, recuperación del abuso de drogas o alcohol, así como diversas situaciones desfavorables.

El delegado de la CAAS en Baja California, Ramón Quezada manifestó que en la organización están convencidos de que, construyendo puentes entre autoridades, asociaciones y organizaciones, se puede contribuir a construir espacios que impacten favorablemente a la juventud vulnerable, ratificando así su derecho a soñar con un mundo mejor.

Este tipo de certificaciones abonan a la formación de los jóvenes, que a la par de cursar su carrera tienen la oportunidad de ampliar su preparación profesional y egresar con mayores conocimientos y experiencia práctica, manifestó la directora.

Cabe comentar que la licenciatura en Educación Física es una de las más recientes que oferta la ENFT, apenas en el 2016 egresó la primera generación con un total de 21 jóvenes y actualmente está el proceso de registro de aspirantes para ésta y otras carreras de formación docente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*