últimas noticias:

Al Menos 12 Muertos en Incendio de Residencial en Londres

Gente que Tiraba a sus Hijos por las Ventanas con la Esperanza de Salvarlos de las Llamas

La Torre Residencial Grenfellen en Londres Quemándose en la Madrugada

LONDRES, JUNIO 14, 2017.- La noche del martes inició un incendio de grandes dimensiones en Londres.

Las llamas han devorado una torre residencial de 27 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad.

Han sido confirmados ya 12 muertos aunque se espera que existan muchos más. 6o personas heridas en hospitales cercanos, de las cuales 20 se encuentran en estado crítico.

Se han visto escenas filmadas por testigos de personas que arrojaban a sus hijos desde las ventanas para que pudieran salvarse. La escena más impactante ha sido la de una joven madre que arrojó a su bebé con la esperanza de salvarlo de las llamas.

Una agrupación vecinal había alertado ya del riesgo de un incendio por malas condiciones de seguridad. En el blog de la asociación vecinal que vela por los edificios de protección oficial afirma que todas sus advertencias “cayeron en oídos sordos”. Predijeron una catástrofe y el tiempo les ha dado la razón.

El fuego se desató a las 00:15 hora de Londres en la Torre Grenfellen, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autobombas. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.

Según han explicado los bomberos el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfellen.

“Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio“, dijo un portavoz de los bomberos. “Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este siniestro”, agregó.

Las imágenes del suceso muestran a gente con linternas y teléfonos móviles que intentan enviar señales de socorro.

Las llamas envolvían ya todo el edificio y resultaba imposible abandonarlo sin ayuda. Se teme que la torre residencial se pueda derrumbar porque se ha quemado hasta el núcleo.

“El edificio se está desmoronando, sólo hay humo negro“, dijo un testigo.

Unas 20 ambulancias trabajan en las inmediaciones del inmueble el cual ha sido acordonado. La caída de escombros estaría haciendo extremadamente difícil y peligroso el trabajo de los bomberos que todavía desconocen qué pudo provocar el incendio.

Según cuenta un residente del lugar, no se escuchó ninguna alarma de incendios.

La primera campana que escuchó fue cuando él y su familia ya habían abandonado el lugar. Huyeron gracias a que alguien en su planta fue avisando a los vecinos puerta a puerta para que escaparan.

El testigo, residente de la séptima planta, estaba a punto de irse a dormir cuando empezó a oler como a plástico quemado. Al ver cómo su vecino alertaba de las llamas, abrió la ventana del patio interior y escuchó cómo la gente gritaba que el fuego se estaba haciendo cada vez más grande.

Las Primeras Horas de la Mañana y el Edificio aún Sigue Ardiendo

La torre, construida en 1974, se reformó el año pasado según han apuntado a los medios locales los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha descrito el suceso como un “grave incidente”, por lo que su equipo ha decidido cortar las calles adyacentes.

Los residentes que lograron ser evacuados fueron redirigidos a un cercano centro cristiano.

Allí se les proporcionó agua, comida, ropa y algunas mantas. 

Uno de los supervivientes ha contado lo que queda después del incendio: “tengo la suerte de estar vivo, pero he perdido todo lo que tengo. He salido con lo puesto”.

En pocas horas el edificio estará por completo apagado, quizá se desmorone. Entonces sabremos las causas que iniciaron este terrible siniestro.

Seguiremos informando.

El Siniestro Acabó con la Torre Residencial en Londres

FUENTE: LA VANGUARDIA

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*