últimas noticias:

Arranca IMAC el mes patrio con intensa actividad artística

Con música, literatura, artes visuales y escénicas inicia el mes de septiembre en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC)

TIJUANA, SEPTIEMBRE 07, 2018.- Con talleres, exposiciones, mesas de diálogo, lecturas en voz alta, presentaciones de danza y más el Instituto Municipal de arte y Cultura de Tijuana (IMAC) dio inicio el mes de septiembre.

Durante las dos primeras semanas serán más de 20 actividades artísticas y culturales en las cuatro casas de la cultura además del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), Archivo Histórico de Tijuana (AHT), Red de Bibliotecas y sedes alternas.

Los jueves 6 y 13 de septiembre estarán dedicados a revivir la historia durante el porfiriato a través del Archivo Histórico, con el ciclo de charlas Seminario de Historia de México en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno a partir de las 6:00 pm, de acuerdo al calendario.

En el Museo de Historia de Tijuana se llevará a cabo, como cada martes, el taller de narrativas autobiográficas y testimoniales en punto de las 4:00 pm.

La delegación Cerro Colorado podrá disfrutar de una exhibición didáctica de danzón a cargo del grupo Danzoneros de Tijuana AC, el sábado 8 de septiembre a las 5:00 pm en el Parque del Lago.

Este mismo día a la 5:00 pm la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos llevará a cabo el encuentro de rimas urbanas Batalla de rap freestyle El Rubí.

Otra actividad enfocada a la música será la presentación de alumnos del taller de iniciación al canto de la Casa de la Cultura Tijuana, el miércoles 12 a las 7:00 pm.

Casa de la Cultura el Pípila llevará a cabo el viernes 7 y el miércoles 12 a las 4:00 pm una clase pública de pintura y un taller sobre muralismo.

El martes 18 de septiembre llega el ciclo extramuros de danza, cuenta cuentos y manualidades de la Casa de la Cultura de Tijuana, al concurrido Mercado de todos ubicado en la delegación Sánchez Taboada.

La segunda semana del mes será de exposiciones fotográficas con ‘¿Qué es el paisaje?’ y ‘En el 129… atisbos’ en la galería de Casa de la Cultura Playas de Tijuana y la explanada de vinculación de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Además de ofrecer talleres gratuitos de ajedrez, braille, inglés y computación, las 24 bibliotecas públicas fomentan la lectura ofreciendo actividades para niños, jóvenes y adultos como los Círculos de lectura en voz alta.

En el marco de celebración por el mes patrio las casas de cultura Tijuana y San Antonio de los Buenos llevarán a cabo verbenas populares los días 14 y 17 de septiembre, a las 3:00 pm y 5:00 pm.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana destacó que durante el mes de septiembre la paramunicipal ofrecerá más de 75 actividades, la mayoría de entrada gratuita y dirigidas a públicos de todas las edades.

Señaló además, que es posible consultar el programa completo de actividades a través de la página imac.tijuana.gob.mx o en la página de Facebook, Cartelera Cultural IMAC.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.