últimas noticias:

Arrancan Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Tres Mil Estudiantes de Educación Básica

TIJUANA, B.C., OCTUBRE 26, 2017.  Con la inscripción de casi 3 mil estudiantes de 200 secundarias de Tijuana, el acalde Juan Manuel Gastélum, inauguró la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

 

Deseo éxito a todos ustedes que representan el deporte de esta ciudad, quienes son un ejemplo a más jóvenes tijuanenses para involucrarse en actividades sean beneficiosas para su bienestar”, expresó Gastélum Buenrostro a los participantes que comenzarán esta nueva edición de los juegos deportivos.

Felicitó a los padres de familia por fortalecer los valores desde casa, formando ciudadanos socialmente responsables, en donde la actividad física y el deporte son un instrumento de desarrollo humano que ayuda a la prevención de las adicciones.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Andrea Ruiz Galán, explicó que en esta edición se compone de seis disciplinas deportivas: beisbol, basquetbol, futbol, voleibol, balonmano y atletismo; cuyos ganadores serán selectivos para participar en la etapa estatal que se llevará a cabo a inicios del próximo año.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de  Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real Orona, aseguró que seguirá impulsando programas e iniciativas que beneficien el desarrollo integral de los jóvenes tijuanenses.

 

Para finalizar con la ceremonia, el joven Ricardo Arzape y el árbitro Rodrigo Ramos, fueron los encargados de declarar el juramento deportivo y  el juramento de jueces y árbitros, respectivamente, que evoca al buen y justo desarrollo de esta competencia.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez; se suma al desarrollo de esta competencia deportiva, organizada por los tres subsistemas educativos y la Coordinación Municipal de Educación Física en Secundaria Estatal 3I; proporcionando personal y unidades deportivas adscritas a la paramunicipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*