últimas noticias:

Asesinado Rector de Universidad en Puebla

Al Parecer fue por Riña Laboral

PUEBLA, PUEBLA, AGOSTO 5, 2017.- La tarde de este viernes fue asesinado a balazos, en su propia oficina, Roberto Corvera Guzmán, rector de la Universidad Angelópolis, institución privada en Puebla.

La policía tiene ya a un detenido, hombre de 51 años al que le fue confiscada un arma de fuego, con la que presuntamente habría atacado al catedrático. El hombre fue detenido luego de su ataque, por personal y estudiantado de la universidad, propiedad del propio rector, quienes alertados por las detonaciones, lograron darle alcance y acorralarlo hasta que llegaron los oficiales de policía quienes lo aseguraron para trasladarlo ante las autoridades que habrán de establecer su culpabilidad y castigo.

Según los primero informes, una riña laboral podría haber detonado el suceso. Al parecer el motivo del ataque está relacionado con una supuesta venganza por la sanción impuesta a un profesor, a quien el rector decidió apartar de su cargo.

De acuerdo a fuentes retomadas de testigos, el asesino entró al mediodía a las instalaciones de la Universidad Angelópolis, ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad; preguntó por el rector, con el justificante de llevarle un mensaje, y cuando llegó a su oficina, le disparó a quemarropa. El rector cayó muerto, lesionado por dos proyectiles de arma de fuego.

Casos violentos en el país se suscitan cada vez con más regularidad, a pesar de que se han aumentado las inversiones en cuanto a seguridad pública. Los homicidios de mayo han superado todos los registros desde 1997. El número de averiguaciones abiertas por las fiscalías estatales, supera ya el peor mes del gobierno de Calderón, quien iniciara la guerra contra el narco en el país. Y casos como este, en donde la creencia de la ley por mano propia se expande cada vez más, siguen llenando los diarios de todo el país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*