últimas noticias:

Así se recordará el lanzamiento del Falcon Heavy

FLORIDA, USA, FEBRERO 7, 2018.  Jornada histórica la realizada el martes 6 de febrero de 2018 en Cabo Cañaveral, Florida, por la compañía privada, propiedad de Elon Musk, SpaceX, quien ha realizado con éxito la prueba de lanzamiento del Falcon Heavy.

El conocido como el cohete más potente del mundo en la actualidad, portaba como carga un impecable vehículo deportivo, color rojo, regalando al mundo una imagen histórica: la del Tesla Roadster viajando por el espacio con la canción de David Bowie, Space Oddity, acompañando al coche en su viaje.

Elon Musk, ha dado al mundo, después de varias dudas y retrasos, un momento clave en la exploración espacial. Ha conseguido demostrar la capacidad del Falcon Heavy para portar una carga útil, en este caso un vehículo Tesla, cuyo peso queda muy lejos del total de capacidad de 66 toneladas que puede transportar en la órbita baja terrestre.

El cohete está formado por tres modelos Falcon 9 unidos, que juntos conforman una pieza que mide 70 metros de altura. El objetico de SpaceX, es que el Falcon Heavy se vaya algún día rumbo a marte. Aunque lejos la posibilidad, el primer paso ya está dado.

Elon Musk, dudaba de si finalmente llegarían a arrancar los 28 motores para elevar al Falcon Heavy fuera de nuestra atmósfera pero, finalmente, lo hizo sin problemas.

La prueba ha consistido en determinar si el Falcon Heavy es capaz de hacer lo mismo que el Falcon 9. En otras palabras, SpaceX quería demostrar que su cohete podía despegar desde Cabo Cañaveral, alcanzar su órbita y regresar intacto, unos objetivos ambiciosos y extremadamente difíciles. Al lograrlos, la compañía de Elon Musk ha conseguido pisar el acelerador en el ámbito de la carrera espacial, aunque muchos eran escépticos, como el propio Musk, hasta que hace unas horas consiguió un lanzamiento casi perfecto —con la excepción del núcleo central, que se estrelló en el océano—.

 

 

Elon Musk y el Falcon Heavy

 

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.