últimas noticias:

Avalan análisis sobre municipalización de Palaco

MEXICALI, B.C., MARZO 12, 2018.  El Pleno del Congreso del Estado de Baja California, que preside el diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo, avaló por unanimidad el acuerdo que faculta la creación de la mesa de análisis y consenso, para los trabajos de municipalización de la zona conurbada conocida como Palaco, del municipio de Mexicali.

El acuerdo fue respaldado por todos los partidos políticos, donde se establece que esta Mesa estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo del Estado, dos integrantes del Comité de Pro-Municipalización de Palaco, un representante del ayuntamiento de Mexicali y por parte del Congreso del Estado, los diputados integrantes de las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

El acuerdo presentado ante la máxima tribuna del Poder Legislativo por el diputado José Félix Arango Pérez,  integrante de la Comisión  Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, detalla  que  la constitución de un municipio es primordial para los habitantes de una zona, toda vez que una de las características  de los municipios es la cercanía entre la autoridad y población, lo cual se vería reflejado en este caso concreto, ya que los provenientes e impulsores de la municipalización, se han manifestado por la necesidad de contar con autoridades cercanas a ellos.

Además, puntualiza que los beneficios de este proceso, serían múltiples, en virtud de que estarían en posibilidad de manejar su propia hacienda pública y podrían focalizar los recursos a aquellas necesidades prioritarias ya identificadas.

Esto en seguimiento a la propuesta ciudadana presentada en octubre de 2017 por los integrantes del Comité Pro-Municipalización de González Ortega (Palaco), la cual fue acompañada de más de 4 mil 900 firmas.

Los trabajos para revisar la viabilidad de convertir a Palaco en el sexto municipio iniciarán de forma inmediata para dar respuesta a los ciudadanos de dicha demarcación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.