últimas noticias:

Ayuntamiento fortalece el manejo responsable de los recursos

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la entrega de 140 Títulos de Concesión a usuarios de Aguas Nacionales que otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para uso público urbano, industrial y agrícola, con el fin de contar con la documentación vigente y trabajar de manera coordinada en el manejo sustentable de los recursos.

En el acto protocolario -que se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart)-, el alcalde Jorge Astiazarán, agradeció la visita de los funcionarios federales a Tijuana, quienes trabajan en la supervisión de proyectos que forman parte del desarrollo económico y social de la región.

“Agradezco a las autoridades de Conagua por este importante acto para el progreso de Tijuana y de Baja California; es necesario que los beneficiados sean responsables con las concesiones y permisos que este día se entregan para un buen manejo de los bienes nacionales. Este tipo de acciones contribuyen a atender en gran medida el rezago de infraestructura en la región”, agregó el primer edil.

IMG_2039

En tanto, el director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó que se entregaron 140 títulos de concesión de trámites de uso de aguas subterráneas, aguas superficiales, zonas federales, así como prórrogas y modificaciones de títulos que amparan 10 millones 989 mil 680 metros cúbicos anuales, y 195 mil 195 metros cuadrados de superficie, con vigencia de 5 a 10 años.

Previo al evento, el primer edil, autoridades del gobierno del Estado y la comitiva de Conagua, supervisaron los avances del proyecto hidroecológico en la tercera parte de la construcción del Arroyo Alamar, que permitirá conservar las condiciones medioambientales en buen estado y mantener estable el equilibrio ecológico. También visitaron las instalaciones de la presa “Abelardo L. Rodríguez”, en donde agradecieron por el esfuerzo diario para beneficio de los recursos en Tijuana.

En la entrega de títulos estuvieron presentes, el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director General del Organismo Cuenca Península Baja California, Eduardo Ledesma Romo; el subdirector General de Administración del Agua, Francisco Muñiz Pereyra; el subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Luis Felipe Alcocer Espinosa; el representante de los beneficiados, Kurt Honold Morales; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales; así como los usuarios con documentación en regla de aguas nacionales, entre otros.

IMG_2035

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*