últimas noticias:

Ayuntamiento y sindicato de burócratas acuerdan convenios.

TIJUANA, MARZO 30, 2015.- Con el propósito de formalizar las condiciones de trabajo del personal que integra el gobierno municipal, esta tarde el Ayuntamiento de Tijuana y el Sindicato de Burócratas firmaron el contrato colectivo que contempla el aumento del 7.53 por ciento general, en beneficio directo de 2 mil 800 empleados de base.

IMG_5829

En el evento -realizado en Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que es importante mantener el compromiso de ofrecer a los tijuanenses un servicio óptimo por parte de todos los empleados del municipio, y determinar las bases para ello, es un paso importante.

“Agradezco el esfuerzo del Sindicato por laborar de forma eficiente en las dependencias que integran el Ayuntamiento, y por colaborar en la mejora de los programas que se han realizado desde el inicio de la administración. Quienes sostienen al municipio son los empleados de base constantes con su trabajo diario”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa, celebró la apertura del gobierno de la ciudad por la relación de esfuerzo que se mantiene, ya que a pesar de las disminuciones de los presupuestos a nivel federal, se han podido consolidar beneficios a los empleados de la plantilla sindical.

“El sindicato de Tijuana es el mejor del Estado, por lo anterior este año se plantea hacer mejoras en diversas dependencias del Ayuntamiento, que tienen que ver con el desarrollo y capacitación de sus empleados. Las direcciones de Bomberos y Limpia, por mencionar algunas, se verán beneficiadas con la firma de este acuerdo”, detalló.

Las condiciones generales de trabajo del Sindicato de Burócratas -con vigencia hasta finalizar el año-, contemplan el aumento del 7.53 sobre el salario general de los empleados; de ello, 5.5 se verá reflejado en el sueldo directo, el resto a prestaciones.

IMG_5793

A la formalización del acuerdo también asistieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno; el consejero Jurídico, Gerardo Herrera Zarate; y el oficial Mayor, Marco Antonio Dueñas Soto. Por parte del Sindicato acudieron los secretarios de Trabajo y Conflicto, José Luis Parra Vázquez; y de Asuntos Legales, Manuel Eduardo Ortiz Martínez, entre otras personalidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*