últimas noticias:

B. C. da banderazo de distribución de libros de texto para ciclo escolar 2018-2019

El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, con la participación del alumnado

TIJUANA, B. C., JUNIO, 28, 2018.- Con la finalidad de garantizar que alumnas y alumnos de Educación Básica cuenten con el mejor material para sus estudios, el Sistema Educativo Estatal dio este día el “Banderazo de inicio de distribución de libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2018-2019”.

distribución de libros

Durante el acto protocolario el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, explicó ante el alumnado de la Escuela Primaria 20 de Noviembre que Baja California ha desarrollado la estrategia de comenzar con la entrega de libros a inspectores, supervisores y directores desde antes de finalizar el ciclo escolar, con el propósito de que, en el mes de agosto, al iniciar las clases, los libros ya estén en la escuela en manos de los alumnos y maestros, y se cumpla con la función de educar y sacarles provecho.

Asimismo expresó el compromiso por distribuir los 5 millones 326 mil 329 ejemplares programados, los cuales serán entregados en más de 3 mil 700 escuelas de la entidad, asegurándonos de llegar incluso a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosalita, El Rosario, Punta Prieta, San Quintín o Vicente Guerrero.

Por su parte, el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), Arturo José Ancona García-López, reconoció el apoyo de las autoridades estatales para distribuir los libros de texto que comparten niñas y niños de nuestro país, con lo que se refuerza la identidad nacional.

Los libros que se distribuirán corresponden a las asignaturas Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras, e incluyen material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera, Educación Indígena, Telebachillerato y Convivencia escolar.

Acompañaron al Secretario de Educación en la entidad y al Director de la CONALITEG, el subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; la delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán; la directora del plantel sede María del Rosario González Hernández; los alumnos Bárbara Sofía Antúnez Partida e Ian Ledezma López, padres de familia y autoridades educativas.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.