últimas noticias:

Baja California politizó la seguridad y Tijuana está pagando: Osorio Chong

Tijuana paga las consecuencias de este juego político

TIJUANA, JUNIO 10, 2018.- Ahora como candidato al senado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó no haber regresado a Baja California para cumplir con los compromisos que hizo en seguridad puesto que el estado politizó este conflicto que ahora ciudades como Tijuana se encuentra pagando las consecuencias.

El ex secretario de gobernación de gira por Baja California en conferencia de prensa contestó a pregunta directa sobre su presencia ahora como candidato cuando no regresó como Secretario de Gobernación y ¿cómo van a ver eso los ciudadanos?:

”Lo hablé con el gobernador y ojalá que alguien que está en los espectaculares, tuviera la presencia la verticalidad para asumir que mientras nosotros queríamos arreglar el tema de inseguridad ellos lo politizaron absolutamente y entonces echándole la culpa completamente a la federación, echándole toda la responsabilidad a la federación y no asumiendo que tienen un destrozo en seguridad en el estado”.

Confirmó que sí vino a Baja California y que sí hizo compromisos, pero estos no concluyeron de manera satisfactoria:

“Entonce yo vine hice compromisos incluso con los empresarios (con los que ellos me quisieron sentar) Y establecimos que tenía que ser de ida y vuelta. Ósea que tenían que hacer sus cosas ellos y nosotros las propias. Nosotros cumplimos con todo el apoyo que les prometimos.

Luego fue al grano para declarar que la culpa de la falta de atención del tema de seguridad fue el “politizar el tema”, sobre todo en la Cámara de Diputados en San Lázaro donde Jorge Ramos Hernández, hoy también candidato al senado era Presidente de la Comisión de Seguridad a nivel nacional.

”Pero cuando supe que lo único que hacían (y se lo dije al gobernador) era échanos la culpa a nosotros le dije que no estábamos en esa tónica, porque nosotros no le estábamos echando la culpa a los Estados. Entendemos que es un asunto de corresponsabilidad. Nosotros cumplimos lo que hicimos, lo que dijimos. Entonces, lo platiqué varias veces al gobernador, Le dije: Yo estaría a cumplir, como lo hice en todos los estados… en todos, salvo este, porque estaban politizando completamente la seguridad. Y un candidato que está ahí en los espectaculares (LE INTERRUMPEN PARA PEDIR CUÁL? NOMBRES?) Un candidato que está ahí en los espectaculares, ahí que viene a ser diputado, fue de los que pararon la reforma que es fundamental en hacer policías estatales dado que las policías municipales están totalmente rebasadas, pero por defender sus intereses de su partido, por politizar este tema en este momento electoral, fue de los que se opuso y hoy está hablando del tema con tanta libertad y con tanta irresponsabilidad… y que cuando tuvo que asumir responsabilidades en el Congreso -él era presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados- no lo hizo, defendió los intereses de unos cuantos municipios que ellos gobiernan -por intereses- y hoy Tijuana, en particular, está pagando eso”, concretó.

El también ex gobernador de Hidalgo, estuvo en nuestra ciudad para apoyar las candidaturas de Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano, el coordinador de campaña de los candidatos al Senado del PRI, sostuvo que el incremento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado fue para que el gobierno obtuviera recursos para después repartirlos en las entidades que requieren infraestructura y servicios.

Aseguró, que la actual administración federal tuvo que tomar una serie de decisiones difíciles, que se hicieron buscando lo mejor para el país. Como ejemplo puso las reformas estructurales que, aseguró, ya están dando resultados y seguirán trayendo beneficios a largo plazo y eso crea un escenario complejo, pero confió en que no quedarán como minoría en la elección del 1 de julio.

Tras asegurar que cuando se hace un buen gobierno se corren riesgos, el también candidato plurinominal al Senado de la República, indicó que estas decisiones han llevado al PRI a un proceso que parecería estarle cobrando factura, pero recordó que ha participado en muchas elecciones en el país y ha visto lo que ocurre en otros países, donde el candidato puntero pierde la contienda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.