últimas noticias:

Bajo Investigación 4 Agentes Municipales

"No Serán Toleradas Malas Conductas por parte de Agentes Municipales"

TIJUANA, B.C., AGOSTO 10, 2017.- El actuar como delincuentes y no como elementos de la Seguridad Pública que es lo que son, ha llevado a cuatro Policías Municipales a ser investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y extorsión.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que en la corporación que dirige es de suma importancia el estricto apego a los protocolos establecidos para el buen desempeño policial, reglas en las cuales la lealtad y el compromiso son principios fundamentales en la labor que desempeña el personal que trabaja en esta dependencia.

De esta forma no serán toleradas malas conductas por parte de los elementos que representan la seguridad y el orden que la institución clama otorgar a la ciudadanía, por tal motivo la SSPM dio vista a la Sindicatura Municipal del mal actuar de los cuatro oficiales.

En uno de los casos, un agente municipal fue captado por las cámaras del centro de monitoreo y video vigilancia justo en el momento en que ingresa su mano en la bolsa de una mujer a la cual había intervenido.

El otro caso, refiere a tres agentes que según denuncia ciudadana habían extorsionado a un extranjero.

El titular de la SSPM, precisó que en la Policía Municipal no son toleradas acciones realizadas por oficiales a quienes se les deposita total confianza para desempeñar su trabajo con honestidad y el compromiso de servir y proteger a los ciudadanos.

Destacó que en los 8 meses de la actual administración, 87 elementos han sido retirados de las filas policíacas por quebrantar estas reglas del servicio policial.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*