últimas noticias:

Cadena perpetua para hombre que prostituía menores

A las adolescentes las explotaban junto con otras complicidades

El gobierno de los Estados Unidos impone penas ejemplares a explotadores sexuales de adolescentes en Texas.

FORT WORTH, Texas, AGOSTO 3, 2018.- Un hombre de Fort Worth recibió sentencia de cadena perpetua en la prisión federal, anunció Erin Nealy Cox, procuradora de Del Distrito Norte de Texas, Estados Unidos.

Este caso fue investigado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y los departamentos de policía de Texas de Fort Worth, Tyler y Arlington.

Tras un juicio de cuatro días en abril de 2018, Demarcus Davis, alias "Zigg", de 26 años, de Fort Worth, Texas, y sus cómplices (Herman Sanders, también conocido como "Pooh", de 29 años, y Pierre Lagrone, "P" o " Pedro, de "34 años) fueron declarados culpables por aliarse para prostituir a menores de edad.

Según la evidencia presentada en el juicio, Lagrone y Davis eran regenteaban violentament a las adolescentes que reclutaban, controlaban y sacaban provecho económico de tales víctimas femeninas menores de edad a través de actos sexuales comerciales.

Lagrone fue condenado previamente por el juez O'Connor también a cadena perpetua en una prisión federal y en el caso de Sanders su sentencia fue de 420 meses, (35 años) respectivamente al encontrarse relacionado, pero no directamente con el ilícito.

Otro acusado amenazó a víctimas

Previamente, en este mismo caso, el coacusado Bruce Davis, alias, “Wheatie”, se declaró culpable de obstrucción a la ejecución. Davis amenazó con dañar a Jane Doe 2, miembros de su familia y su hijo de 1 año. Davis creía que Jane Doe 2 estaba cooperando con la policía en los procesamientos de Demarcus y Kentrell Davis. Davis fue sentenciado en mayo de 2018 por el juez de distrito de los Estados Unidos Reed C. O’Connor a 64 meses en una prisión federal.

Lagrone y Davis reclutaron y anunciaron víctimas femeninas menores de edad para actos sexuales comerciales libremente en redes sociales.

Los demandados se comunicaron con posibles clientes, recaudaron fondos y pagaron las habitaciones y los suministros de los moteles.

Lagrone y Davis mantuvieron casi todas, si no todas, las ganancias de los actos sexuales comerciales, proporcionando solo comida, refugio y ropa ocasional a las víctimas menores de edad.

Sanders conspiró y ayudó a Lagrone en este tráfico sexual. Los Fiscales Federales Auxiliares P.J. Meitl y Nicole Dana, Distrito Norte de Texas, estuvieron a cargo de la acusación que culminó con las sentencias ejemplares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.