últimas noticias:

Campeonato “Pesca la Baja” este Verano

Un Serial que Beneficiará Comunidades Pesqueras

ENSENADA, B.C., JULIO 18, 2017.- Se llevará a cabo la tercera fase del Campeonato Internacional “Pesca la Baja”, actividad que habrá de ofrecer importantes premios a los aficionados y generará beneficios económicos a las comunidades donde se realizará el serial.

Esto con la expectativa de superar los 180 participantes registrados en el torneo de pesca deportiva en Bahía de los Ángeles.

La administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura SEPESCA ha informado del campeonato.

Matías Arjona Rydalch, titular de la SEPESCA, destacó que el campeonato ha tenido una evolución satisfactoria con afluencia de participantes del sur de California y Arizona, así como de distintos municipios del estado, posicionándose como una de las competencias de pesca deportiva más importantes de la región.

Destacó que las poblaciones de San Felipe, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles, se han venido beneficiando de manera extraordinaria en las últimas ediciones, debido a que durante la celebración de los torneos la ocupación hotelera tiene los más altos porcentajes, así como la demanda de servicios de alimentos, venta de productos y alquiler de embarcaciones, entre otros.

Explicó que adicionalmente se ha fortalecido la inversión para el mejoramiento de infraestructura, con una visión de largo plazo para el beneficio de estas comunidades con vocación pesquera, con especial interés en rampas de votado, de las cuales la de Bahía de los Ángeles es una de las más modernas en el noroeste mexicano, con espacio para maniobras, equipamiento urbano y servicios.

 Como cada torneo, el de Bahía de los Ángeles iniciará a las 12:00 horas del viernes 21 con el registro de participantes, a las 19:00 horas tendrá lugar la junta de capitanes, el sábado 22 partirán los competidores en punto de las 06:00 horas en busca de las mejores presas, para llegar a la báscula de 12:00 a 16:00 horas, teniendo programada la premiación a las 19:00 horas.

 Los próximos torneos serán en Ensenada los días 25 y 26 de agosto, mientras que la gran final habrá de celebrarse, por primera vez en la historia de los campeonatos oficiales, los días 22 y 23 de septiembre en San Quintín.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*