últimas noticias:

Capacitación a Maestros de Educación Física

Fortalecer el Aprendizaje de los Alumnos Mediante Estrategias Didácticas y Lúdicas

TIJUANA, B.C., OCTUBRE 18, 2017.  Los maestros de educación física del Sistema Educativo Municipal recibieron una capacitación que ayudará a continuar fortaleciendo la calidad educativa de los planteles municipales.

La Secretaría de Educación Pública Municipal SEPM brindó la capacitación, para favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de estrategias didácticas y lúdicas.

La directora académica de la SEPM, Yuridia Sánchez, comentó que uno de los objetivos de este XXII Ayuntamiento de Tijuana es continuar fortaleciendo la educación de los más de 4 mil alumnos que se atiende en los 14 planteles municipales, mediante la profesionalización docente.

El coordinador de Profesionalización Docente de la SEPM, Jorge Cárdenas, explicó que taller denominado “Estrategias Didácticas y Lúdicas en Educación Física que favorecen los aprendizajes esperados”, consiste en implementar estrategias educativas a través del juego para favorecer el desarrollo académico de los estudiantes.

La capacitación fue llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez, quien resaltó la importancia del fomentar el deporte en niños y adolescentes, ya que favorece su desarrollo físico y mental.

Los contenidos de esta capacitación, impartido por el maestro de activación física del IMDET, Rey Felipe Torres,  se abordaron de manera práctica, en la cual se emplearon actividades físicas utilizando balones, globos, pelotas y cuerdas de saltar, las cuales los docentes llevaron a cabo de manera grupal, siendo esta una representación de cómo se deben emplear las estrategias aprendidas durante el curso a sus grupos de alumnos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*