últimas noticias:

Casetas de seguridad arrojan resultados en inhibición de la delincuencia

Inauguran la sexta caseta de 16 que habrá en la ciudad

TIJUANA, B.C., DICIEMBRE 5, 2017.  Las casetas del programa “Acciones Móviles por tu seguridad” han comenzado a arrojar resultados en los diferentes puntos donde se han instalado, ya que se han presentado intervenciones policíacas importantes que inhiben la delincuencia.

El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum inauguró de manera formal la sexta caseta de 16 que se colocarán en la ciudad como parte de este programa, en esta ocasión la caseta fue instalada en Plaza Las Palmas, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, (SSPM) indicó que en un solo día se registraron dos intervenciones contra la delincuencia en una de las zonas donde fue instalada una caseta de seguridad.

La ciudad es de nosotros, el objetivo es que el delincuente sepa que existimos, Tijuana es de la gente buena y productiva como ustedes, los operativos que venimos realizando se hacen con claridad y precisión para combatir ese flagelo que tenemos. Los necesitamos a ustedes como ciudadanos, que vengan y constaten cómo se atiende a la gente, como podemos ayudarnos y cómo podemos hacer las cosas mejor”, señaló el alcalde Gastélum.

Además, el presidente municipal agradeció al sector empresarial quienes se encargarán del equipamiento de estas casetas, de igual forma al gerente de Plaza Las Palmas Christian Granados por el espacio para la colocación de la caseta y comentó que estas fueron donadas por gobierno del estado.

No es tiempo de cantar de victoria; es tiempo de trabajar, como alcalde me quedan dos años y tengo prisa por cumplirle a los tijuanenses, como ustedes somos gente de bien y queremos luchar para lograr tener la mejor ciudad de México por la calidad de vida y de su gente, dijo Juan Manuel Gastélum.

Este programa es gracias a la coordinación entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado, la Policía Federal, así como el sector empresarial y ciudadano, y con el Ejército Mexicano.

El comandante de la Segunda Zona Militar, el general de brigada, Enrique Martínez, exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911, siendo esta una herramienta prescindible para la acción de las fuerzas de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Sotomayor, indicó que en esta caseta operarán 27 policías, y que en conjunto la policía preventiva, la activa y comercial en coordinación con la policía ministerial del estado se tendrá un dispositivo de seguridad más amplio, logrando dar servicio al área comercial pero también abarcando la zona habitacional contigua, teniendo un patrullaje de 24 horas los 7 días de la semana, atendiendo de las 10:00 a las 20:00 horas en la caseta.

El funcionario municipal anunció, que en el mes de diciembre se activarán dispositivos de prevención como el de acompañamiento a personas que hagan retiros fuertes en los bancos con el fin de evitar que halla robos con violencia a personas que realicen esta actividad, incluso trabajando de la mano con el sector comercial se pondrá en marcha el dispositivo “Comercio Seguro” de la Zona Este al oeste de la ciudad, y habrá elementos “Pie Tierra” en la zona Centro en patrullaje en bicicletas y patrullas.

La policía municipal va a estar dedicada a que los ciudadanos tengan un diciembre seguro y solo se tengan que preocupar por comprar sus regalos, esa ha sido la instrucción de nuestro alcalde y estoy seguros que en enero estaremos entregando buenas cuentas”, enfatizó el titular de la SSPM, Marco Sotomayor.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre resaltó que si pueden ponerse de acuerdo y que los enemigos que causan la inseguridad no están entre los presentes, siendo tiempo de tomar un rumbo nuevo de colaboración, coordinación, confianza, respeto mutuo con la autoridad y de la valiente denuncia ciudadana.

Se encontraron presentes Miguel Badiola, presidente de Canirac, Mario Escobedo, presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo, vicepresidente de la CANACO Tijuana, el coronel de infantería, Comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido León, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez, el sub-procurado de la Zona Tijuana, Jorge Álvarez, en representación de CCE y presidente de Canacope, Heriberto Villalobos.

Además del sub-secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio, el sub inspector y encargado suplente de la Estación Tijuana de LA Policía Federal Francisco Añorve, la fiscal en jefe del núcleo 2 de la Unidad de Investigación y Litigación en Tijuana de la PGR, María del Carmen Sánchez, el encargado de Plaza las Palmas Alberto Martínez, la ciudadana Silvia Téllez, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad en el Fraccionamiento, el director de la Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez y Enrique Acosta Delegado de La Mesa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*