últimas noticias:

CFE se Prepara ante Posibles Contingencias

Por la Llegada de la Tormenta Tropical Franklin

MÉXICO, AGOSTO 7, 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista un operativo ante posibles daños en infraestructura eléctrica por la llegada de la tormenta tropical Franklin.

La empresa productiva del Estado ha desplegado 1,223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz ante el probable impacto.

A través de Sistema Nacional de Protección Civil, la compañía que dirige Jaime Hernández está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Gobiernos Estatales y Municipales.

El pasado 22 de mayo, Hernández dijo que CFE contaba con 350 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a la temporada de huracanes en México.

La CFE desplazó recursos desde otros estados hacia esta zona del país para reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical. También se tienen preparados a trabajadores adicionales, “listos para atender probables afectaciones en dichas entidades, en caso de ser necesario”, dijo CFE en un comunicado.

De manera paralela, la compañía energética realiza las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Franklin
  • Identificación de las áreas de probable impacto
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo)
  • Estas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.
  • La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

FUENTE: FORBES

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*