últimas noticias:

CNN Destapa Venta de Esclavos en Libia

Poderoso Reportaje Sobre uno de los Flagelos que Más Afectan a la Humanidad

DICIEMBRE 2, 2017. (VIDEO)  Si el mundo está tranquilo creyendo que con toda la tecnología y las formas de comunicación hemos pasado el lado oscuro de un pasado tortuoso lleno de esclavitud e injusticia, está muy equivocado.

La corresponsal internacional de CNN, originaria de Sudán y ciudadana en Londres, Nima Elbagir, nos muestra que la venta de esclavos en Libia es algo real y tangible, en un reportaje con el que se introduce al lugar en donde cientos de hombres y mujeres son vendidos por cantidades que rondan los 400 dólares.

La situación en muchas regiones de África, como también en Latinoamérica o Asia, es desesperante para muchas personas. Por tal motivo, miles de migrantes africanos cruzan Libia en su intento de llegar a Europa y garantizarse con eso un mejor futuro.

Pero en Libia, grupos de secuestradores y criminales los están esperando. Y con el maltrato que les confiere el poder hacer “lo que quieran“, los maltratan y los venden a campos de agricultura o minería en donde son obligados a trabajar, muchas veces hasta la muerte, con la esperanza de poder comprar de nuevo su libertad. Muchos no lo logran.

La situación de la trata de personas y venta de esclavos en pleno 2017 deberá avergonzar al más moderno. Deberá hacer pensar a todos los que creemos que la humanidad ha llegado a su mejor momento pues no es así.

Sólo basta escuchar a representantes políticos de los países más poderosos, quienes con sus políticas antimigrantes sólo alimentan este flagelo de la humanidad que debió haber desaparecido hace ya mucho tiempo.

Si tuvieran un poco de empatía por su mismo hermano ser humano, sabrían que las personas que escapan de un lugar por las malas condiciones de vida, y llegan a un lugar que les ofrece verdaderas oportunidades, se convierten en excelentes trabajadores, en buenos ciudadanos y en ejemplos de vida por el valor que han tenido, en primer lugar, de migrar a lugares totalmente desconocidos.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*