últimas noticias:

Colectivo Torolab Viajará a Milán

Invitado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas

TIJUANA, B.C., JULIO 13, 2017.– Para dar a conocer el trabajo que ha realizado la Granja Transfronteriza como proyecto de impacto social replicable, fue invitado el Colectivo Torolab por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, para participar como conferencista en la cumbre mundial AHRMIO que habrá de realizarse en septiembre próximo en la ciudad de Milán, Italia.

 Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el director y fundador de Torolab, Arq. Raúl Cárdenas,  explico que AHRMIO es la Asociación de Gestión de Recursos Humanos en Organizaciones Internacionales.

 Comentó que dicha asociación fue fundada por funcionarios de las Naciones Unidas y algunas instituciones financieras internacionales, con el fin de fortalecer la gestión de los recursos humanos en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que brindan al mundo apoyo y ayuda en materia de paz, seguridad, investigación científica y desarrollo.

 Mencionó que en su presentación en este evento lo acompañará el joven Diego Alonso, quien es residente de Camino Verde y violinista del Ensamble de Cuerdas de La Granja, además de pertenecer al programa Redes 2025 de la Fundación de Artes Musicales y Orquesta de Baja California.

 Actualmente se encuentran inscritas  más de 50 organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entre otras.

 En ese sentido, Raúl Cárdenas, destacó que la Granja Transfronteriza, es un proyecto sin fines de lucro desarrollado por Torolab, a través de la Sociedad de Agentes de Cambio A.C., cuyo objetivo es combatir la pobreza y prevenir la violencia mediante la educación y la experimentación artística y cultural.

 También por trabajar en el establecimiento de modelos de forestación y huertos comunitarios para la recuperación del espacio público, la generación de modelos económicos y productivos que empoderen a los habitantes de  la comunidad de Camino Verde para la transformación social y territorial.

 “En la cumbre de Milán, Italia daremos a conocer todo el trabajo que desde hace años hemos hecho por transformar la comunidad de Camino Verde, a través de estrategias creativas que se utilizan como herramientas para la activación del diálogo y el intercambio de ideas , para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*