últimas noticias:

Cometieron 40 asaltos en Oxxos

Recibirían sentencias de menos de 3 años

 

TIJUANA, EP, 5/12/2017.- Al informar sobre la detención de dos presuntos responsables de más de 40 robos a tiendas de conveniencia, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y el subprocurador en esta frontera, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, reconocieron que trabajan en la localización de una banda de sujetos que cometen asaltos con violencia en domicilios de la Zona Este de la ciudad.
En conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que en trabajo coordinado, elementos de ambas autoridades han logrado reducir los robos a casas habitación, aunque reconocen que el número de asaltos a comercios se ha elevado en las últimas semanas.
Sobre la detención de los dos presuntos responsables de los robos a las tiendas OXXOs, el subprocurador se lamentó porque debido a que en cada uno de los robos, aunque hayan sido con violencia no alcanzan más de tres años de prisión y porque tampoco pueden ser acumulables los delitos para que puedan alcanzar largas sentencias que los dejen fuera de circulación.
Sobre los detenidos, dijo también que se les encontraron antecedentes por otros asaltos y robos de autos, además de la portación de armas, delitos por los que ya antes estuvieron procesados y encarcelados.
El licenciado Álvarez Mendoza, dijo que para poder fundamentar los delitos y estos que a su vez puedan ser tomados en cuenta por el Juez de Control para que les pueda decretar prisión preventiva, los han obligado a buscar de todos los detenidos, sus antecedentes porque la mayoría ya fueron detenidos, procesados y hasta sentenciados, elementos que han sido base para que permanezcan en prisión durante el proceso.
Recordó que la intención de las autoridades, es que todos los delincuentes que son detenidos ya sea por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) o de la Policía Municipal, al ser presentados al Juez de Control le dicte sentencia de prisión preventiva para que mientras esté en proceso permanezca detenido, porque el 40 por ciento de los que son procesados en libertad ya no regresan.
Les preguntamos si habían detectado que grupos de asaltantes o ladrones estuvieran siendo protegidos por miembros del crimen organizado y negaron que hayan sabido que algunos delincuentes operaran en esas condiciones.
Asimismo, les preguntamos si tenían conocimiento que en le Zona Este de la ciudad actualmente se estuvieran dando asaltos domiciliarios de personas que llegan a las casas, tocan la puerta y cuando los moradores de las mismas abren, otros irrumpen con armas en mano para saquear los domicilios y reconocieron que sí y que ya trabajan para lograr su detención.
Lo anterior, les referimos, porque esa modalidad de robar los domicilios, fue detectada primero en la colonia Cacho y posteriormente los delincuentes se trasladaron en Lomas Hipódromo, para que ahora y por denuncia precisa a quien esto escribe, le informaron que en la demarcación de la delegación Cerro Colorado, en menos de 20 días se cometieron 14 asaltos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*