últimas noticias:

Con arte y cultura se puede prevenir la violencia: JMG

Después de 4 años se logra integrar nuevamente el fondo de apoyos con los tres niveles de gobierno

TIJUANA, B.C., MARZO 27, 2018.  Son 30 los proyectos beneficiados con el programa de Desarrollo Cultural Municipal 2018, quienes recibieron entrega de reconocimientos de manos del alcalde Juan Manuel Gastélum, esta tarde en Palacio Municipal. Este beneficio representa un apoyo total de un millón de pesos, el el cual participan federación, estado y municipio.

El primer edil refirió que quienes participan en el desarrollo cultural creen que las autoridades de los tres órdenes de gobierno son capaces de hacer las cosas bien y que unidos se logra más.

Celebró el esfuerzo de quienes realizan el trabajo permanente de tal manera que haya más cultura y arte, porque con ambas se puede prevenir la violencia.

Hace falta más ciudadanos como ustedes, comprometidos con el bienhacer de las cosas y nosotros como autoridad siguiéndolos en ese caminar”, aseguró el presidente municipal.

Agregó que “trabajando juntos, poco a poco, podemos cooperar y colaborar con acciones concretas como las que hoy materializamos”.

La titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, destacó que después de 4 años se retoma este tema de apoyo a quienes se encargan de transmitir el arte y la cultura en diversas comunidades de la ciudad.

Informó que el estimulo entregado del programa de Desarrollo Cultural Municipal es de un fondo tripartita de 1 millón de pesos que se reincorpora a Tijuana a través de XXII Ayuntamiento, el gobierno del estado de Baja California y la Secretaría de Cultura.

Explicó que dicho programa se sustenta de aportaciones, y en esta ocasión pudo beneficiar 30 proyectos entre los que se encuentran, danza, música, bailes regionales, actividades con mujeres en situación de calle, teatro, ciclos de cine, entre otros.

El director general del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano, agradeció la decisión del alcalde de participar para así concretar este fondo con el apoyo de los 3 niveles de gobierno, para que de esta manera se pueda contribuir a la cultura de Baja California.

Como representante de los beneficiarios, Luis Ángel Silva, externó que una de las metas fundamentales de toda política, es la inclusión, arte y cultura para todos.  

“Todas las tendencias y estilos deben de tener las mismas oportunidades de expresarse, para que el arte llegue a quienes lo necesitan, a la población y zonas vulnerables”, aseguró Luis Ángel.

Enfatizó en que la puesta hoy es a valorar el arte como una herramienta para el desarrollo social, porque sin duda, más arte cultura, menos violencia y criminalidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*