últimas noticias:

Concierto en Contra del Muro en Playas de TJ

Un Evento Histórico en la Ciudad

TIJUANA, B.C., JUNIO 4, 2017.- Con la presencia de alrededor de 500 personas, se llevó a cabo el concierto “¡Derriben Este Muro!” organizado por la Orquesta Sinfónica de Dresde, con el apoyo de Amnistía Internacional y en respuesta de la política xenófoba y absurda del presidente de Estados Unidos.

Músicos alemanes y mexicanos se dieron cita ayer, sábado, en Playas de Tijuana, para mediante la música llevar un mensaje de unidad y fraternidad al mundo, pues los muros dividen no sólo a las personas sino los pensamientos, las ideologías y los sueños.

Cuando se tuvo la primera idea del concierto como un ‘performance’ que hiciera resaltar la estupidez que resulta levantar un muro, se pensó en que se llevara a cabo en los dos lados de la frontera, en la ‘esquina de latinoamérica’, contando también con músicos estadounidenses del ‘otro lado’.

Pero ante la negativa de otorgar permiso por parte de autoridades norteamericanas, se tuvo que llevar a cabo sólo de ‘este lado’.

El pretexto que las autoridades pusieron fueron las aves que por ahí anidan en esta temporada, cosa que resulta inverosímil, dado el bajo grado de interés que el mandatario de aquel país tiene por cualquier especie, animal o humana, que no sea la del hombre blanco y rico, y el alto grado de interés que tiene por que este tipo de eventos no se lleven a cabo.

El concierto se llevó a cabo entre pintas y música, aunque contó con un puñado de manifestantes pro-muro que con pancartas se proclamaron en contra de esta actividad y en favor de la construcción del muro que dividiría a los dos países.

“Build the Wall for our Safety” (construyan el muro para nuestra seguridad)

Estas políticas provocan el aislamiento de las culturas y que más personas pierdan la vida al incrementarse el hermetismo por parte de los Estados Unidos“, declaró Marcus Rindt, director de la Sinfónica de Dresde.

En el concierto participaron además de la orquesta alemana, la banda Tijuana No!, las cantantes Ceci Bastida, Sara Curruchich y Coral McFarland entre otros músicos.

“El arte es una forma de expresión y siempre colaboramos con artistas que nos ayuden a difundir el mensaje de los derechos humanos, a despertar las conciencias de los seres humanos y su interés por las causas sociales”, dijo Liliana Velázquez, presidenta de Aministía Internacional México.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*