últimas noticias:

Conclusión de Taller de Lengua de Señas Mexicana

Impartido por la SEPM en El Castillito

TIJUANA, B.C., OCTUBRE 28, 2017.  El Taller de Lengua de Señas Mexicana nivel 1 impartido por la Secretaría de Educación Pública Municipal SEPM contó con la participación de 18 alumnos quienes al final concluyeron el taller llevado a cabo de manera gratuita en el Centro Comunitario de Capacitación para el Trabajo “El Castillito”.

Uno de los objetivos de esta alcaldía es continuar impulsando programas que promuevan y fortalezcan la inclusión, tal como lo es el Taller de Lengua de Señas Mexicanas que esta secretaría ofrece a la comunidad y que se está impartiendo de igual forma a personal del gobierno municipal”, expresó el director administrativo Zenaido González, en representación de la titular de la SEPM, Inés Chávez.

El maestro de Lengua de Señas Mexicanas, Daniel Cruz, felicitó a sus alumnos por decidir aprender este lenguaje, pues con este aprendizaje fomentan su desarrollo integral, así como la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

 El director de “El Castillito”, Pablo Encinas, invitó a la comunidad a aprovechar los talleres que se ofrecen de manera gratuita en este centro comunitario, como lo son las clases de Teatro para Sordos, los dos niveles de Lengua de Señas Mexicanas, así como clases de inglés que también se brindan.

 Posteriormente hubo dos presentaciones artísticas en la cual los alumnos de este curso interpretaron en lengua de señas las canciones de “Sueña” y “Lava”, misma en la que también montaron una coreografía.

En esta ceremonia, se entregaron los reconocimientos de finalización de este taller a los alumnos y se hizo toma de la fotografía oficial del acto, en el cual también estuvieron presentes la directora académica de la SEPM, Yuridia Sánchez; y así como Adylenne Perpuly representación de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*