últimas noticias:

Concluye Mujer Pyme con pasarela de proyectos

Tuvieron dos nuevas novedades

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2018.- El propósito de impulsar la innovación y desarrollo de empresas en el sexto foro de Mujer Pyme 2018, se cumplió, y se cerró con broche de oro con el “Boot Camp”, una pasarela en la que mujeres emprendedoras presentaron sus proyectos de negocio con gran éxito, afirmó Liliana Castellanos, directora del Mujer Pyme.

La participación de mujeres emprendedoras, señaló que fue destacada quienes tuvieron la oportunidad participar en talleres y conferencias; además de que fueron asesoradas en diversas áreas, lo que les permitirá potencializar sus negocios y escalarlos al siguiente nivel.

“El objetivo principal, fue darles herramientas a las emprendedoras basándonos en la realidad en la que vivimos hoy, por eso se llama “El Futuro es Hoy, te Subes o te Quedas”; porque debemos adaptarnos para los cambios porque mañana vendrá algo muy diferente a lo de hoy, y hay que estar preparadas para que sus negocios tengan la posibilidad de permanecer y crecer”, planteó.

Dos de las novedades fueron el pabellón de soluciones, al cual se integraron 22 empresas las cuales estuvieron brindando diferentes herramientas para el desarrollo de las Pymes, y el “Boot Camp”, pasarela de negocios, en el que se presentaron 13 proyectos de los cuales finalmente se eligieron 3, puntualizó.

La directora de mujer Pyme dijo que mediante el pabellón les estuvieron brindando a las Pymes asesoría fiscal, laboral y financiera; diseño web, gráfico, y publicidad; carros utilitarios; herramientas digitales para eficientar procesos; entre muchos otros servicios.

Por otra parte, en el evento denominado “Boot Camp”, se brindó asesoría a los emprendedores para que fortalecieran su idea de negocio y la presentarán ante un jurado, quien finalmente eligió a las que consideraron fueron las mejores propuestas.

“En la pasarela de negocios, tuvimos diferentes productos y servicios, hay de todo, desde temas de tecnología, alimentos, repostería, aplicaciones, entre otros, son diferentes los proyectos que se presentaron”, detalló.

Asimismo resaltó que el foro mujer Pyme, tuvo un trasfondo social, ya que a los asistentes se les pidió que brinden un donativo de útiles escolares que serán donados al DIF municipal, dependencia que se encargará de distribuirlos en las escuelas de mayor necesidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.