últimas noticias:

Concluyen con éxito programa comuniparques en delegación La Presa A.L.R

TIJUANA, DICIEMBRE 02, 2015.- Con el objetivo de rehabilitar los espacios recreativos y ambientales, el Ayuntamiento de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Gabriel Alonso Veytia Burgueño, en apoyo con la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, llevaron a cabo la clausura de talleres comunitarios del programa “Comuniparques” que se estuvieron implementando en el parque Ejido Mariano Matamotoros y parque Residencial del Bosque II.

Con una asistencia de 250 personas en cada parque, el Ayuntamiento Municipal, promovió la iniciativa de impartir talleres, para concientizar a la población sobre temas de ecología, reforestación de arboles, reciclaje, higiene y participación ciudadana.

El delegado Arturo Aguirre González, explicó que el presidente municipal, Jorge Astiazarán, está impulsando activamente que estos talleres lleguen a las colonias que requieren mejorar sus zonas ecológicas a través de actividades recreativas, deportivas y artísticas.

12346690_10206256054453365_257144498_n

“Estos programas son muy favorables para que las familias estén trabajando por cuidar su medio ambiente, ya que nos unimos gobierno municipal, organizaciones, instituciones, comités ciudadanos, y vecinos, para crear un efecto multiplicador de fomentar la cultura y educación ambiental en beneficio de la ciudad”, señaló Arturo Aguirre González.

Por su parte, el maestro Kristofer Patrón Soberano, comentó que los talleres cumplieron su objetivo al involucrar ciudadanos de todas las edades, quienes aprendieron estrategias para cuidar sus parques y áreas verdes.

Entre las organizaciones que apoyaron el programa Comuniparques, fueron: Corporativo de Los Padres de San Diego, la Universidad de las Californias (UDC), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Estatal de San Diego.

Al finalizar, el titular de La Delegación Presa A.L.R., dijo que se estarán promoviendo proyectos que den solución a los reportes ciudadanos, tales como: jornadas comunitarias, jornadas de salud, jornadas de limpieza, bacheo emergente, módulos de atención ciudadana, entre otros.

12346640_10206255910649770_1060467588_n

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*