últimas noticias:

Condena Tribunal Italiano a Robinho por Ataque Sexual en Grupo

Pasará Nueve Años en Prisión

MILÁN, ITALIA, NOVIEMBRE 23, 2017.  El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho” fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven de 22 años en una discoteca en Milán en enero del 2013.

Así fue informado las primeras horas de este jueves por el diario “La Stampa”, luego de que la jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, dictara sentencia contra el jugador por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013.

Cuando los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron, Robinho militaba en las filas del AC Milán, equipo al que entró en 2010. El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milán se encuentra ahora en su país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dictan las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.

Robinho, de 33 años, negó en octubre de 2014 las acusaciones que se le hacían por el caso, cuando trascendió la noticia de que Italia lo investigaba por estos hechos.

Ya en 2009 cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, en Londres, aunque de esa acusación fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista también negó esas acusaciones.

Cuando en 2014 la prensa italiana desveló la acusación, los representantes legales de Robinho publicaron un comunicado negando los hechos:

“La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas. Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista”.

Ahora la jueza italiana no está dispuesta a creer, como ya lo hicieran los ingleses, las palabras de este jugador.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*