últimas noticias:

Continúan dando RAITE a Estudiantes

Hasta Mil Pesos al Mes Podrá Ahorrarse una Familia con el Apoyo

TIJUANA, B.C., AGOSTO 25, 2017.- La entrega a los estudiantes beneficiados con el programa RAITE puesto en marcha para el ciclo escolar 2017-2018 ha continuado en las delegaciones Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Centro y Otay Centenario en donde más de dos mil estudiantes recibieron el apoyo.
El secretario general de Gobierno, Raúl Felipe Luévano acudió a las delegaciones a constatar que la entrega se realizara como la Alcaldía había contemplado. Destacó que para esta administración municipal es imperativo apoyar a los padres de familia, es por eso que se buscó esta alianza con los transportistas, en donde los empresarios de este giro aportan para contribuir con los programas de gobierno y juntos poder construir la ciudad que queremos, pero sobre todo que merecemos.
Gracias a este apoyo me ahorraré casi mil pesos al mes, con esto me alcanza para comprar más frutas y tortillas para mi familia”, expresó la ciudadana Irene Balderrama, vecina de la colonia 3 de Octubre de la delegación Sánchez Taboada al recibir a nombre de su hija la credencial y el boletaje del programa RAITE.
El objetivo del programa es poder colaborar con los estudiantes para que la deserción escolar disminuya y la juventud tijuanense pueda estar preparada académicamente, pues son los cimientos que mañana tendrá la ciudad.
Rigoberto Barreto, empresario del transporte de la ruta Amarillo y Perla, solicitó tener una retroalimentación a las familias que se vieron beneficiadas con esta aportación por parte del gremio transportista, para mejorar en esta relación de colaboración.
En la Plaza Las Brisas de la delegación La Mesa, un total de 707 jóvenes en su mayoría acompañados por sus padres de familia, acudieron para recibir sus respectivas credenciales y boletos del programa RAITE.
 El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, encabezó esta entrega en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, y exhortó a los estudiantes a utilizar de manera responsable este apoyo que otorga el sector transportista y la alcaldía.
 “Confiamos en nuestros jóvenes, estamos conscientes de la importancia que representa este apoyo en la economía familiar, seguiremos trabajando para mantener a nuestros jóvenes dentro de las aulas, preparándose para construir un futuro de éxito”, comentó.
Las credenciales y boletaje del programa RAITE, se seguirá entregando en les respectivas delegaciones de 09:00 a 17:00 horas a los estudiantes que hayan resultado acreedores de este beneficio.
Durante los actos de entrega estuvieron presentes el director de transporte municipal, Javier Salas, el director de IMJUV, Miguel Loza, los delegados, Salvador Lujan, María Guadalupe Barrón, Rodolfo Olimpo Hernández y Juana Partida, así mismo estuvieron presentes el representante de Untima, Mario Alberto Caro, el representante de Verde y Crema, Adolfo Hernández Hurtado, el representante de Tijuanenses, Rigoberto Cano.

Comentarios

comentarios

1 comentario en Continúan dando RAITE a Estudiantes

  1. Porfavor atienda el problema que tienen los estudiantes para tomar el transporte , no aceptan los boletos de la beca raite, y hay otros que ni siquiera les permiten subir por ser estudiantes ya que no quieren ni recibir la tarifa de estudiantes y peor aun hay camiones que simplemente ni se paran si ven que son estudiantes, mi hija sale de la prepa lazaro cardenas, entro a 1 semestre y sale a las 7 y 8 de la noche, entonces salio peor la ayuda de las becas porque ni los que tienen beca ni los que pagan tarifa de estudiante pueden estar tranquilos de tener seguridad al regresar a sus casas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*