últimas noticias:

Corren más de 800 por Max y Alzheimer

Se Unen por la Causa la Escuela Normal Fronteriza y la Prepa Lázaro

TIJUANA, B.C., SEPTIEMBRE 17, 2017.  Un poco más de 800 corredores – en su mayoría estudiantes y ex alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), así como de los clubes de atletismo- formaron parte de la carrera atlética y caminata de 5km “Corro por Max y el Alzheimer”, en honor al deportista y entrenador Maximiliano Rodríguez, quien falleció tras batallar contra esta enfermedad por más de 7 años.

Esta carrera a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Baja California y Walk to end Alzheimer’s tuvo como absolutos ganadores a Edgar Sánchez con un tiempo de 18¨03´y Jacky Nava con 22¨32´por las ramas varonil y femenil, respectivamente, quienes recibieron su trofeo de manos del coordinador general del evento, Jorge Rodríguez y de la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León.

En la rama varonil completaron los tres primeros lugares, Maximiliano Contreras y José Alegría en el segundo y tercer lugar; así como Brenda Zavala y Lorena Cuadra en la categoría femenil.

Esta primera gran carrera fue posible gracias al esfuerzo y colaboración de las instituciones educativas antes mencionadas, de la Liga Municipal de Atletismo, del Instituto Municipal del Deporte y de los diversos patrocinadores.

A esta justa deportiva se sumaron alumnos de las diversas licenciaturas de la ENFT, especialmente de Educación Física, tanto en el apoyo de la venta de boletos, como en la logística y la participación el día del evento. “La tarea de un docente siempre tiene causa social, hoy la ENFT apoya y suma esfuerzos junto a la PFLC corriendo por Max y el Alzheimer fortaleciendo con ello los valores normalistas”, destacó la directora.

En su mensaje, el director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, comentó que las instituciones se unen y favorecen esta noble causa. Además de rendir homenaje a un ser humano que por 30 años formó con su ejemplo, disciplina y habilidades a los jóvenes jaguares de esta preparatoria.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*