últimas noticias:

Detienen Cargamento Ilegal de Sosa Cáustica en Paquetería

Ingrediente en la Elaboración de Cristal

TIJUANA, B.C., NOVIEMBRE 8, 2017.   Dentro del operativo para prevenir el tráfico de drogas y sustancias o productos ilícitos, la Policía Federal, dentro del grupo de Coordinación Baja California ha asegurado en paquetería:

  • 48 costales con Hidróxido de Sodio, comúnmente conocida como sosa cáustica escamosa, ingrediente principal en la elaboración de metanfetamina o cristal. El peso total que dieron los costales fue de 1.230 toneladas.

El cargamento venía con una factura apócrifa, esto es, falsa, la cual, al ser validada en la página del SAT resultó que había sido cancelada el 30 de mayo de este año.

Resulta importante resaltar que la misma factura falsa fue utilizada para el tráfico de 6 toneladas del mismo producto químico en días pasados.

Entre los componentes que se utilizan para elaborar el cristal, además de la sosa cáustica se encuentran el ácido muriático, el ácido de batería, el ácido clorhídrico y el raticida.

Esta facilidad de localización y precio de varios de los ingredientes activos de la droga, es una de las principales razones de porqué el cristal es tan barato y tan fácil de conseguir en las calles, pero también el porqué es tan dañino afectando el sistema nervioso directamente.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*