últimas noticias:

Disponible Pago Único en línea para apertura de empresas

Avanza Ayuntamiento en mejora regulatoria

TIJUANA, OCTUBRE 10, 2018.- La apertura de empresas en Tijuana será más ágil porque se implementó el sistema de un sólo pago, es decir un trámite donde además hay ahorros económicos.

El director de Tecnologías de la Información, Héctor Hugo Gutierrez Villa, explicó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa cuyo objetivo es gestionar la obtención de la Licencia de Operación Mercantil en un período máximo de 72 horas, lo que acelera la apertura de nuevos negocios en la ciudad; mediante la ampliación del catálogo de trámites que pueden pagarse en línea.

El Cabildo de Tijuana aprobó que las solicitudes que lleguen a través del SARE puedan ser pagadas en línea, bajo un costo único de dos mil pesos. Anteriormente, explicó el funcionario, se tenían que hacer cuatro pagos individuales: permiso de operación, uso de suelo, certificado de bomberos y ecología, que tenían un costo total de más de cinco mil pesos.

Esto trae beneficios económicos y de ahorro de tiempo a las personas que deseen abrir un comercio. Permite además que ya no sea necesario trasladarse a las dependencias municipales a realizar el trámite.

Gutierrez Villa reiteró que el pago de este servicio puede hacerse en la página www.tijuana.gob.mx, en la sección de “Trámites en Línea”. También se puede utilizar el portal para imprimir la orden de pago y acudir a Palacio Municipal o a cualquiera de las nueve delegaciones y cubrir el costo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.