últimas noticias:

Dos Niñas Víctimas de Violencia bajo Resguardo

En Donde los Padres ponen sus Gustos sobre sus Responsabilidades

TIJUANA, B.C., JUNIO 18, 2017.- Víctimas de maltrato y violencia por parte de sus padres, dos niñas menores de edad fueron puestas bajo resguardo y protección.

Esto fue llevado a cabo por agentes de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica UCVD.

Personal de la escuela secundaria donde estudia la hermanita mayor, se dieron cuenta de que era víctima de maltrato por parte de sus progenitores, por tal razón, reportaron el hecho ante las autoridades.

Los oficiales atendieron el reporte. Una vez en la escuela, fueron informados de que la estudiante de 13 años de edad, había sido golpeada por su madre el día anterior.

Por el relato de la niña, se supo que había sido lesionada en piernas y brazos, además, que su madre la había golpeado en la cara y la sacó a la calle por agarrar su teléfono para enviarle un mensaje a una de sus compañeras de clase, en el que le pedía que le pasara unos apuntes.

Fue entonces cuando se supo que su madre es alcohólica, que tanto el padre como la madre agreden no sólo a la jovencita de 13 años sino también a su hermanita de 5 años de edad.

Existe una tremenda situación de violencia en el hogar de las menores.

La madre de las niñas, se mete en estados profundos de ebriedad, por lo que hace cosas como quemarle la mano en la estufa o abrirle la cabeza con un golpe hecho con un palo.

La violencia física queda marcada en el cuerpo, y la violencia verbal les queda marcada en el alma y el autoestima de las niñas.

Pero eso a una persona que pone el alcohol y su celular sobre la dignidad de sus hijas, no le ha de importar.

Fue por tales razones y con el afán de sacar a este par de niñas de la violenta situación que pone en riesgo su vida, que los agentes municipales las aseguraron y pusieron a disposición del DIF Estatal.

Las niñas fueron ingresadas a un albergue temporal para su cuidado y protección.

Las autoridades exhortan a la población a hacer uso de la línea de denuncia anónima 089 o la línea de emergencia 911 ante cualquier situación que vulnere la dignidad de niñas, niños o adolescentes que puedan ser víctimas de maltrato físico y emocional por parte de padres que lo mejor que debieran hacer es dejar de tener hijos si no los van a querer ni proteger.

Por una cultura de la denuncia.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*