últimas noticias:

EDOMEX Despenaliza Venta de Alcohol a Menores

"Me Parece Ofensivo que se Aprueben este tipo de Propuestas"

TOLUCA, EDOMEX, AGOSTO 12, 2017.- El Congreso del Estado de México despenalizó la venta de alcohol a menores en la entidad, así como el que se permita la entrada a menores de edad a antros, cantinas y bares, además eliminó la ley seca previa y durante los comicios.

Al parecer la mayoría priísta del Congreso, no tiene suficiente con que su estado sea el que tiene mayor número de adolescentes con problemas de alcohol, ni que sea el que encabeza las listas de violencia, feminicidios, pobreza y desigualdad en el país.

De esta manera la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal estatal propuestas por el gobernador Eruviel Ávila, las cuales, si bien no legalizan la venta de alcohol a menores, sí reducen la responsabilidad legal de un cargo penal a una simple falta administrativa.

Al respecto, la Cámara de Diputados de Edomex dijo en un comunicado que “además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas”.

EL Legislativo añadió que, “el propósito de estas reformas, establece el dictamen, es trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa”.

En cuanto a las reacciones de la industria, y a pesar de que aún no hay un posicionamiento oficial, circula en redes un mensaje interno enviado por Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (de AB InBev) a sus empleados, en el cual mostró su oposición a la medida.

“…Somos cero tolerantes con el abuso o con el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, éste es un problema que combatimos a diario como dueños de nuestra compañía. A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias. Igualmente continuaremos pendientes de cualquier actualización que se dé por parte de medios y autoridades en este tema. En Grupo Modelo NO queremos ningún peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad”. 

FUENTE: FORBES

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*