últimas noticias:

El 50% de los medallistas de Barranquilla 2018 son tijuanenses

La mayoría de estos jóvenes iniciaron su proceso a través del Deporte Popular y Centros de Iniciación.

TIJUANA, AGOSTO 23, 2018.- El 50% de los 60 jóvenes de Baja California que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” son tijuanenses, que aportaron el 52% de las medallas de oro, plata y bronce a la selección del Estado.

En un acto de presentación de medallistas y seleccionados nacionales, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, aplaudió y reconoció el éxito de los 32 atletas locales que colocaron el nombre de Tijuana a nivel internacional.

“Les pido que se conviertan desde su disciplina en portavoz del éxito de nuestros jóvenes, para mí como Alcalde, tijuanense y en nombre de toda la ciudad les doy las gracias porque ustedes así lo merecen, les pido que sigan amando a Tijuana y a sus padres ya que sus logros son también reflejo del esfuerzo de ellos”, resaltó.

Los medallistas de oro que recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Tijuana son, Álvaro Beltrán en Racquetbol, Daniela Souza en Tae Kwon Do, Greta Espinoza y Carolina Jaramillo en Futbol y Maribel Orozco, Boliche.

En presea de plata, Héctor Ruvalcaba en Natación, Jimena Moreno en Gimnasia Artística y Maribel Orozco De León en Boliche.

Los ocho medallistas de bronce son José Luis Cuevas, Jennifer Cruz y José Paul en la disciplina de Judo, Jimena Moreno en Gimnasia por equipo, Jesús Arturo Sandoval y Jaime Orozco en Balonmano, Nicolle Castro en Gimnasia Artística y Jocelyn Cruz en Esgrima Espada por equipos.

Dos de ocho entrenadores que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Barranquilla, Colombia son de Tijuana, Ascanio Fernández Pinto de Natación y Alfredo Hueto Mayoral de Gimnasia Artística; de las 14 disciplinas, se logró conquistar presea en 9.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez, enfatizó que seguirán como paramunicipal apostando al deporte popular y centros de iniciación deportiva, ya que un gran número de jóvenes atletas en Tijuana inician ahí su proceso al éxito.

“Para nosotros los deportistas, Barranquilla 2018 fue el inicio del ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, en lo personal estos juegos representan mi ciclo en selección mayor, una meta más alcanzada”, expresó Maribel Orozco De León de 22 años de edad quien desde los 11 años practica de manera profesional Boliche.

Exhortó a las niñas y niños que tienen un sueño olímpico a siempre fijarse una meta y un modelo a seguir que los motive incluso en los momentos más difíciles.

Javier Medina, quien asistió en representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro, dijo: “La representación de estos muchachos para México y Baja California ha sido una actuación memorable e histórica, como país obtuvimos 132 medallas, como estado superamos lo que en las ediciones anteriores habíamos conseguido”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.